*Una de las afectadas le exige que haga valer su mando, porque sus subalternos no le hacen caso
Urbis Veracruz
Coatzacoalcos, Ver. América Ortiz, madre de Xóchitl Nallely, una de las bailarinas asesinadas en el Bar Caballo Blanco, en agosto del 2019, encaró al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con su nieto en brazos, para exigir que cumpla con las promesas que le hizo días después de la tragedia.
Incluso, la mujer afirmó que ha ido a buscarlo a Xalapa y la dejan esperando y luego no tiene dinero para poder regresar a Coatzacoalcos, donde vive con los pequeños que quedaron huérfanos, tras al ataque armado al Table Dance.
“Lo del apoyo de becas, yo le di mi número, se lo di y no me han llamado sus asesores. Yo fui a Xalapa, yo le dije que estaba ahí en Xalapa, y fui a hacer antesala porque ni un peso teníamos y me han negado a mí el acceso”, dijo con molestia la afectada.
En respuesta, García Jiménez prometió de nuevo decirles a sus colaboradores que atiendan el caso, sin embargo, con incredulidad, América Ortiz le pidió al mandatario que se imponga a sus subalternos.
“Pero ¡Dígales que el gobernador es el que manda! No mandan ellos. Si él sabe su palabra, que se haga lo que usted dice, con hechos”, indicó la abuela de los niños huérfanos.
En agosto del 2019, hombres armados atacaron el Table Dance Caballo Blanco matando a más de 28 personas, entre clientes y bailarinas que quedaron encerrados mientras el lugar ardía en llamas.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas