Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Poblados pequeños del estado de Veracruz como Tamiahua y Benito Juárez decidieron colocar filtros en sus delimitaciones para prohibir el paso de personas que no sean locales para tratar de frenar el paso del coronavirus a la población.
La determinación en ambos casos es porque en esas localidades, de menos de 20 mil habitantes, no hay hospitales ni centros de salud para atender a los enfermos en caso de que se dé un brote.
La primera en tomar la decisión fue la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, que decidió cerrar las playas a los vacacionistas, pese a que era temporada alta.
Después, anunció que a partir de este lunes quedaba sellada la cabecera municipal y solo podrán entrar los que habitan ahí, los que no deben regresar por donde vinieron.
Además, todo el que entra es sometido a un examen en filtros médicos que se han puesto en las carreteras que dan acceso al poblado.
Benito Juárez realizó lo mismo al poner llantas y piedras en los accesos para que las personas que ingresen al municipio sean revisadas, para evitar que tengan síntomas gripales.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas