Nace el primer lobo marino dentro del Aquarium del Puerto de Veracruz

04/07/2024

 

- Es el primer ejemplar de esta especie que nace en el Aquarium

 

 

Veracruz, Ver. 03 de julio de 2024.- La familia del Aquarium del Puerto de Veracruz continúa creciendo tras el nacimiento de un lobo marino el pasado 20 de junio en las instalaciones de dicho centro de recreación que está a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la cual ha preservado la reproducción en cautiverio. 

 

A través de las redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió el nacimiento de esta cría de mamífero, el cual es un macho que pesó seis kilos con 100 gramos y midió 72 centímetros.

 

Los especialistas en su cuidado reportaron que está bien de salud y está en proceso de subir de peso, también gracias a los cuidados de Momo, su mamá.

 

El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés destacó el nacimiento del lobo marino, el cual se suma a las demás especies que se han reproducido en cautiverio y que han sido todo un éxito.

 

La cría pertenece a la especie Zalophus californianus, y junto con su madre, fueron atendidos por el equipo de especialistas del Aquarium del Puerto de Veracruz en un parto que duró menos de media hora.

 

Tanto Momo como su cría fueron resguardados en un área acondicionada para ellos y son monitoreados constantemente reportando a ambos ejemplares como saludables.

 

En el video compartido en las redes sociales del Aquarium del Puerto de Veracruz, se puede observar cómo el pequeño lobo marino comienza a explorar su nuevo entorno.

 

"Nace con todos los cuidados un lobito marino en el Aquarium de Veracruz y su mami nos dejó verlo un ratito… obvio, de lejitos", escribió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Este nacimiento es el primero de esta especie dentro del Aquarium del Puerto de Veracruz y es un claro ejemplo de los esfuerzos que el recinto lleva a cabo para la preservación y protección de la vida marina. 

 

Cabe recordar que el Aquarium del Puerto de Veracruz ofrece una oportunidad única para conocer esta especie y aprender sobre su importancia y cuidado en la exhibición permanente de lobos marinos.

 

Consulta los horarios de visita y actividades en el sitio web https://www.aquariumpuertodeveracruz.mx/ o sus redes sociales.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas