12/07/2024
*Exigen la destitución de Martha Jiménez como directora del área porque llegó a gritarles y mentarles la madre
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. Toda la plantilla laboral de la dirección de Limpia Pública del ayuntamiento de Medellín de Bravo hizo un paro de labores desde la mañana de ayer jueves dejando sin recolección de basura a toda la ciudad, en especial a fraccionamientos como Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y Arboleda San Ramón.
Los empelados colocaron una carpa, sillas y mesas en la rampa de salida del estacionamiento de los camiones para impedir que pudieran salir a rutas con otros conductores.
El problema surgió porque el miércoles, el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, impuso como nueva directora del área a Martha Florencia Jiménez Cortes, quien en sus primeras horas se confrontó con todos los colaboradores al punto de que decidieron dejar de laborar hasta que la remuevan.
La secretaria general del sindicato único de empleados municipales de Medellín de Bravo, Rosa Elena Contreras Guadarrama, indicó que, todo empezó porque tres conductores no habían salido a hacer los trabajos de recolección ese día.
La nueva directora de Limpia Pública los regañó e insultó llamándolos “huevones”, contó la dirigente, cuando el motivo de que no fueran a la calle era que había tres camiones descompuestos de los ocho que hay en circulación en todo el municipio.
La secretaria junto con Pedro Santos Vázquez, secretario general de la federación estatal de sindicatos de empelados municipales, junto con trabajadores sindicalizados del ayuntamiento acudieron a hablar con el alcalde Marcos Isleño, para llegar a una solución.
Pero el edil nunca llegó a su oficina, no se presentó a laborar, por lo que, solicitaron una junta con la sindica única, María Concepción Cruz Santos, quien lleva la comisión y es la apoderada legal del municipio.
La edil tuvo esperando bajo el sol por más de seis horas a los sindicalizados y sus lideres, sin que se dignara a atenderlos, a pesar de que ella si estaba en su cubículo.
Es por eso por lo que, no cesaron de su paro labora hasta que quiten de su cargo a Martha Jiménez, que, además, llegó de una manera déspota y grosera a insultar a sus compañeros.
Ella fue dirigente local del PAN, hace algunos años, pero con la llegada al poder de Marcos Isleño, traicionó al partido azul para unirse al Verde Ecologista de México.
“La señora Martha pues ya le conocemos cómo es, aun así, se presentó de una forma, con su carácter, como es ella, y platicamos con ella nuestras inconformidades y le dijimos que no queríamos el mismo trato que habíamos tenido cuando anteriormente ella estuvo”, dijo la líder del sindicato.
Y agregó: “no pasó ni mediodía, porque la señora comenzó a hostigar a las personas que están ahí, que estaban ahí parados, que son choferes y que no salieron a ruta porque los camiones están descompuestos”.
Elena acusó que Martha Jiménez fue por unos oficios y quería obligar a firmar a los choferes para que aceptaran que ahora eran recolectores, porque “gente floja, gente huevona, no quería”.
Y eso fue lo que estalló la inconformidad que acabó en el reclamo del pago de jubilaciones que el IPE no ha pagado porque el municipio debe más de 17 millones de pesos en el pago de sus obligaciones.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas