30/07/2024
*Varios hombres y mujeres fueron golpeados y otros logaron huir por el monte para evitar una tragedia mayor
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Un grupo de trabajadores que apenas iba a iniciar la construcción para la perforación del Pozo Petrolero Balamil, en el municipio de Moloacan, en el sur del estado de Veracruz, fueron agredidos a golpes y disparos de arma de fuego por parte de un grupo de hombres encapuchados que llegaron hasta la obra.
En total tres camionetas de los contratistas resultaron dañadas por las ráfagas de balas, además de varias motocicletas propiedad de los empleados que ni la debían ni la temían.
Los afectados pertenecen a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (CATEM), delegación Las Choapas, que fueron enviados a la carretera Villa Cuichapa+La Concepción, a la altura de la entrada El Polvorín.
Cerca de las 11:00 de la mañana, testigos señalan que arribaron varias unidades con sujetos armados y cubiertos del rostro que abrieron fuego de inmediato en contra de los vehículos de los constructores.
Varios obreros lograron escapar para la maleza temiendo ser ejecutados, los que no pudieron irse fueron sometidos y obligados a quitarse algo de ropa y zapatos para que no pudieran correr.
Luego todos ellos fueron golpeados por el comando, incluyendo mujeres, a todos les quitaron sus teléfonos celulares para luego irse sin mediar palabra alguna.
Los afectados fueron contratados por la empresa Trasecol, a través del sindicato, que mantiene una disputa con otra fuera gremial de la zona sur del estado.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para guardar el orden y que la situación no se saliera de control y se presentará un enfrentamiento, por fortuna no hay reporte de lesionados graves.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas