19/08/2024
*Apenas le metió 58 millones de pesos, que no es nada en comparación con el gasto a estadios que sobrepasa los mil millones
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presumió en su último informe de gobierno de despedida un paupérrimo presupuesto para la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de este puerto.
Y es que, según sus propias cifras, dadas a conocer en el evento con una imagen en las pantallas gigantes, su administración le inyectó a ese centro apenas 58 millones de pesos.
Ese monto es reducido en comparación con otras erogaciones que realizó como tirar y volver a levantar el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en Boca del Río en donde lleva gastado mil millones de pesos y todavía no terminan.
Incluso hasta están edificando una plaza comercial en ese mismo complejo, además, que también destinaron más de 70 millones de pesos en la remodelación del estadio de Béisbol ‘Beto Ávila’ y en mejoras en las calles de los alrededores del Fraccionamiento Virginia y en la Arena Veracruz.
Todos los recintos como ambos estadios serán entregados a empresarios particulares que podrán rentarlos y comercializarlos, sin que hasta el momento quede claro cuál es la ganancia que tendrá el Estado y cómo administrarán esos recursos.
Incluso, en el ‘Beto Ávila’ como en la Arena Veracruz ya realizan conciertos, funciones de lucha libre y demás, luego de las remodelaciones con cargo al erario.
Contrario a eso, los 58 millones que metió a la Torre Pediátrica no ha servido lo suficiente pues son constantes las quejas de los padres de los niños, pacientes oncológicos, por la falta de aires acondicionados e insumos.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas