Veracruz, Ver. Adultos de la tercera edad no acataron la cuarentena ordenada por las autoridades sanitarias del gobierno federal para prevenir un brote masivo del virus COVID19, en el país y el estado de Veracruz.
Los bancos estuvieron saturados de personas que fueron a cobrar sus quincenas, en la mayoría de los cajeros automáticos había filas sin guardar su sana distancia, de metro y medio, como recomendó la Secretaría de Salud.
A esto se agregó a cientos de abuelitos que salieron de sus casas para ir a cobrar sus pensiones del Bienestar entregadas por el gobierno de la República.
Los adultos mayores esperaron por horas en sucursales de Banco Azteca, en el llamado Palacio de Gobierno Federal, en la avenida 5 de Mayo, del centro y en la oficina de correos, a un lado del Puerto.
Aunque son la población con mayor vulnerabilidad, según las investigaciones, tuvieron que salir de sus hogares a exponerse para recibir los 5 mil 200 pesos que les envió la administración de Andrés Manuel López Obrador, el total de dos bimestres.
En otros puntos como las zonas de banco del centro y las ubicadas en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río también hubo aglomeraciones de personas.
En su mayoría eran ciudadanos que iban a sacar dinero de sus quincenas o bien, acudieron a realizar algún pago en los cajeros, de igual forma que los abuelos, tampoco guardaban una sana distancia.
Esto llega justo cuando el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez pidió a todos los mexicanos salir solo lo indispensable a la calle para evitar una epidemia de coronavirus.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas