Declara emergencia Las Vigas, faculta a elementos a retirar a quienes no obedezcan disposiciones

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

El alcalde del municipio de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, declaró "emergencia sanitaria" y suspendió las actividades administrativas, a excepción de Seguridad Pública, Protección Civil, Registro Civil y servicios de emergencias, debido a que hay dos casos sospechosos, detectados por la Secretaría de Salud.

 

Asimismo, facultó a elementos de Seguridad Pública a retirar a quien no acate las disposiciones, además de que habrá severas sanciones.
 

Definió que niños, adultos mayores y todo tipo de enfermos, deberán permanecer resguardados en sus casas, además de que todo el comercio deberá cerrar en punto de las 7 de la noche.

 

Lugares recreativos, deportivos y todo tipo de espacios públicos permanecerán cerrados de manera definitiva durante la emergencia sanitaria.

 

"En este sentido, están facultados los elementos de Seguridad Pública para retirar a toda persona que se encuentre en la vía pública. Se restringirán las paradas de autobús", expresó.

 

Las empresas de autotransporte deberán dotarse de gel antibacterial a los pasajeros.

 

Indicó que ha notificado a los agentes y subagentes municipales, así como enlaces y jefes de manzana sobre las nuevas medidas.

 

Recomendó a todos aquellos que tengan familiares fuera del municipio, a que les pidan que se queden en sus lugares de residencia y no visitar por el momento el municipio.

 

Los taxis deberán contar con gel antibacterial, solución de hipoclorito, cubrebocas, guantes de látex y evitar el traslado colectivo con la finalidad de guardar la sana distancia.

 

"Toda persona que no respete o haga caso omiso a las indicaciones y medidas preventivas que el Ayuntamiento de Las Vigas emitió, se hará acreedor a sanciones como lo estipula la ley", advirtió.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas