Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Turistas y jarochos que no hicieron caso a las indicaciones por la llegada de la Fase II, derivada del COVID19, fueron retirados por autoridades de los tres niveles de gobierno de las playas de la ciudad de Veracruz y Boca del Río.
Patrullas de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, unidades del sector salud, de la jurisdicción sanitaria, de Protección Civil del ayuntamiento, realizaron el primer recorrido por el Bulevar Manuel Ávila Camacho.
Primero, los uniformados solicitaron de manera amable, por perifoneo, a los bañistas que salieran del mar y se fueran a sus casas u hoteles dado a que había contingencia sanitaria.
Como a la primera no hicieron caso, enseguida, los oficiales de la policía municipal y estatal bajaron de las camionetas para ir a sacar a familias enteras que eran renuentes a obedecer.
Es así como decenas de personas, mojadas, en toallas y descalzas tuvieron que caminar cabizbajos bajo la reprimenda de los funcionarios que tuvieron que ir a arriesgar sus vidas por su desidia.
Los visitantes, en su mayoría turistas de Puebla y Tlaxcala, todavía opusieron resistencia y reclamaron a los oficiales que no los dejaban estar de vacaciones de Semana Santa, que arranca este sábado.
El ayuntamiento de Veracruz, encabezado por Fernando Yunes Márquez, informó en un comunicado que realizarán esos recorridos todos los días de la semana para evitar que la gente entre a las playas.
La autorización y el sustento legal para ello está dentro de las acciones impuestas por el gobierno federal para la Fase II de contingencia por la pandemia del COVID19.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas