Guardia Nacional y ayuntamiento de Veracruz quita turistas de la playa que no querían guardar cuarentena

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Turistas y jarochos que no hicieron caso a las indicaciones por la llegada de la Fase II, derivada del COVID19, fueron retirados por autoridades de los tres niveles de gobierno de las playas de la ciudad de Veracruz y Boca del Río.

Patrullas de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, unidades del sector salud, de la jurisdicción sanitaria, de Protección Civil del ayuntamiento, realizaron el primer recorrido por el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Primero, los uniformados solicitaron de manera amable, por perifoneo, a los bañistas que salieran del mar y se fueran a sus casas u hoteles dado a que había contingencia sanitaria.

Como a la primera no hicieron caso, enseguida, los oficiales de la policía municipal y estatal bajaron de las camionetas para ir a sacar a familias enteras que eran renuentes a obedecer.

Es así como decenas de personas, mojadas, en toallas y descalzas tuvieron que caminar cabizbajos bajo la reprimenda de los funcionarios que tuvieron que ir a arriesgar sus vidas por su desidia.

Los visitantes, en su mayoría turistas de Puebla y Tlaxcala, todavía opusieron resistencia y reclamaron a los oficiales que no los dejaban estar de vacaciones de Semana Santa, que arranca este sábado.

El ayuntamiento de Veracruz, encabezado por Fernando Yunes Márquez, informó en un comunicado que realizarán esos recorridos todos los días de la semana para evitar que la gente entre a las playas.

La autorización y el sustento legal para ello está dentro de las acciones impuestas por el gobierno federal para la Fase II de contingencia por la pandemia del COVID19.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas