08/10/2024
*Activistas LGTIQ+ va contra el legislador por ni apoyar las iniciativas en favor de su comunidad
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Alain Jiménez, activista y exasesor de la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo, arremetió en contra del llamado ‘diputade’, Ky Durán Chincoya, por no votar en favor de la iniciativa que busca tipificar el delito de transfeminicidios en el estado de Veracruz.
La votación en la comisión especializada la realizaron los legisladores ayer a propuesta del diputado local del Partido delo Trabajo, Ramón Díaz Ávila, que sólo recibió el apoyo de los otros comisionados, la diputada del Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas y del PAN, Miguel Hermida Copado.
Ante esto, Alain estalló en contra de Ky que llegó a ese escaño como parte del pago de cuota a un integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ del estado de Veracruz.
“Es un golpe a nuestra lucha ¿Dónde está tu compromiso con la comunidad? El Diputade Chincoya, no se adhirió a la iniciativa del diputado, Ramón Díaz Ávila que busca tipificar el delito de transfeminicidios. A partir de hoy las muertes de nuestras hermanas trans y compañeros LGBTTTIQ+ será tu responsabilidad”, le reprochó en redes sociales el exasesor legislativo morenista.
Este martes, diversos representantes de colectivos de toda la entidad estarán ofreciendo una conferencia de prensa, para reprochar de manera pública las acciones del llamado ‘diputade’.
“Esta iniciativa con proyecto de decreto que presenté plantea una reforma al Código Penal para crear el delito de transfeminicidio y sancionar con penas de 40 a 70 años de prisión a quien, por razón de identidad o expresión de género, prive de la vida a una mujer trans o a una persona cuya identidad o expresión de género, real o percibida, se encuentre dentro del espectro de género femenino”, explicó Ramón Díaz en sus redes sociales.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas