Alcalde JM Unánue reafirma su compromiso con la educación de Boca del Río

25/03/2025

 

*Alcalde JM Unánue reafirma su compromiso con la educación de Boca del Río*

 

_**Este lunes puso en marcha el programa “Acto Cívico en tu Escuela”, siendo la Primaria Benito Juárez García la primera en visitar_

 

La mañana de este lunes, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó el Acto Cívico en la escuela más antigua de Boca del Río, la Primaria Benito Juárez García, anunciando además que a partir de esta fecha, cada lunes visitará un plantel educativo con el programa “Acto Cívico en tu Escuela”.   

 

“Seguimos cerca de nuestra comunidad educativa reafirmando nuestro compromiso con la educación; porque apoyar la niñez es construir un mejor futuro para nuestra ciudad”, destacó el edil ante alumnos y padres de familia. 

 

Con cálido recibimiento por la comunidad estudiantil, se realizaron los respectivos Honores a la Bandera, además de dar lectura a la semblanza por el Natalicio del expresidente Benito Juárez, acompañado de un baile representativo a la primavera.

 

Asimismo, el Presidente Municipal hizo entrega de material deportivo para que los estudiantes realicen sus actividades recreativas en su horario de esparcimiento o dentro de alguna clase.

 

Por otra parte, Unánue Abascal compartió un mensaje detallando su compromiso con las autoridades educativas y con el alumnado, lo que contempla la rehabilitación de su cancha de basquetbol, la cual estrenará pintura y tableros nuevos.  

 

Maritza Mercedes Salazar Zúñiga, directora de la Escuela Primaria Benito Juárez García, agradeció al munícipe boqueño por su visita.

 

“Reconociendo siempre su trabajo y apoyo con los pequeños, y permítame reconocer que el trabajo ha sido arduo y bastante notable en nuestro municipio”, expresó la directora. 

 

El ejecutivo Municipal agregó que con el programa “Acto Cívico en tu Escuela”, su administración conocerá de primera mano la problemática de los planteles públicos y del cómo se les podrá ayudar para su mejoría. 

 

Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó que en los 39 meses de su gobierno ha entregado aires acondicionados a escuelas públicas de la ciudad, así como computadoras y domos, entre otros apoyos.  

 

En el Acto Cívico estuvieron presentes Mariano Méndez Corona, Supervisor Escolar Zona 18, Boca del Río, Paola Ortiz, Secretaría de la Asociación de Padres de Familia, Silvia Peña Rico Panzzi, Regidora Cuarta, Judith Pineda Andrade, Secretaria del Ayuntamiento de Boca del Río y Guillermo Gonzalo Aguilera Aguirre, Director de Educación de Boca del Río.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas