16/05/2025
*Provocan caos vial deteniendo el tráfico en plena hora pico en el bulevar Miguel Alemán
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. Un total de 300 elementos de la Agencia de Investigaciones de la Policía Ministerial Federal fueron presentados ayer en pleno estacionamiento del centro comercial “Soriana Boca”, en el corazón comercial de Boca del Río, en la zona conurbada del Puerto de Veracruz.
Los efectivos forman parte de los 3 mil 500 oficiales que llegarán a reforzar la seguridad en la entidad, por indicaciones del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Este operativo fue ordenado luego de que la semana pasada dos elementos de la corporación, pero de la agencia Antisecuestros fueran asesinados en la avenida Vía Muerta, de la colonia Luis Echeverría.
Por alguna razón, los primeros 300 uniformados en llegar a tierras veracruzanas, con sus más de 90 vehículos, fueron formados frente al Campus Mocambo, de la Universidad Veracruzana y muy cerca de las instalaciones del C5i, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la tarde, los agentes que llegaban de la Ciudad de México, ya estaban operando, y dentro de sus primeras acciones fue realizar diversos retenes tanto en la avenida Vía Muerta como en el bulevar Miguel Alemán, justo frente al Tianguis de Boca.
Esto causó un caos vial en la noche de ayer, generando filas hasta la Riviera Veracruzana, del lado sur, y hasta Plaza Américas, del lado norte, revisando todo tipo de vehículos, incluyendo donde viajaban familias con niños.
Hasta el momento no se sabe de la detención de algunos de los implicados en la balacera donde perdieron la vida los dos agentes antisecuestros, pero si hay mucha zozobra y enojo de los ciudadanos por los retrasos generados.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas