Alarma en Jesús Carranza, candidata de Morena tiene en su planilla a agresor de mujeres

19/05/2025

 

Agencias

 

Jesús Carranza, Ver.- La candidata de Morena a la alcaldía de Jesús Carranza, María Del Rosario Domínguez Retama, (Chayo Retama) incluyó como su síndico al ganadero Rafael Velasco, quien en 2021 se vio inmiscuido en un escándalo por la denuncia que puso una joven de nombre Karen "N" por agresiones violentas, en donde incluso estuvo en riesgo la vida de un recién nacido.

 

En julio de 2021, la joven Karen N puso en la fiscalía la denuncia por violencia, amenazas de muerte y agresiones contra Ana Toledo y contra su esposo, Rafael Velasco, ello quedó registrado en la carpeta de investigación C.I.J.C.Z/DXX/F-ENC/055/2021.

 

La joven originaria de Jesús Carranza señaló que Rafael Velasco y su esposa Ana Toledo, así como un grupo de personas armadas, allanaron el rancho donde ella vivía, ella se encontraba convaleciente del parto de su bebé, y eso no importó para que la pareja integrada por Ana Toledo y Rafael Velasco se le metieran a la casa y la sometieran a golpes.

 

“Me encañonaron a mi y a mi hijo recién nacido, dentro me dieron toques con una chicharra, de esas que usan para arrear el ganado, me pegaron de patadas en el vientre y me cortaron el cabello, durante mucho tiempo me estuvieron torturando”, dijo la joven mujer al dar a conocer esa denuncia en esos días.

 

“Lo peor fue que Ana Toledo tomó un frasco en donde traía chile habanero molido y me lo echó en los genitales”, las quejas de Karen N causaron indignación en Jesús Carranza y la región, al grado de que Ana Toledo y Rafa Velasco tuvieron que irse del pueblo durante varios meses por temor a ser detenidos, como lo exigía el pueblo. 

 

En el pueblo las mujeres salieron a marchar para pedir justicia, pero esta nunca llegó pues la pareja de ganaderos regresó al pueblo tiempo después que las cosa se calmaron y que se arreglaron con la autoridad.

 

Ahora Rafael Velasco anda por las calles y comunidades de Carranza pidiendo el voto para Chayo Retama, quien ha señalado muchas veces que en Jesús Carranza durante su gobierno habrá respeto a la mujer y que se acabará con el machismo y las agresiones de todo tipo.

 

Fue la misma Karen N la que dijo en entrevista y en la denuncia, que el coraje de Ana Toledo, la esposa del candidato a síndico de Chayo Retama, era que al parecer era blanco de un ataque de celos por parte de que también fue candidata a las elecciones municipales de Jesús Carranza en ese año, y que perdió estrepitosamente pues no traen ningún tipo de relevancia político.

 

En redes sociales Ana Toledo se ha vuelto una furibunda promotora del voto para Chayo Retama y abundan publicaciones de Ana Toledo, ex candidata del PRD, en donde pide que voten a favor de Chayo Retama, que ella si sabe apoyar a las mujeres.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas