23/05/2025
SECAS MECAS
CAMPAÑAS DE SANGRE…Solo un mes duraron estas campañas para la renovación de las alcaldías en Veracruz, pero marcarán el primer año de gobierno de Rocío Nahle porque nunca antes se había visto, ni siquiera durante el violento sexenio de Javier Duarte, que los procesos electorales se mancharan de sangre con estos niveles de barbarie.
Primero fue Coxquihui, luego Texistepec con saldo de dos candidatos asesinados, y ahora el ataque contra Xóchitl Tress en Rodríguez Clara donde por suerte la candidata de MC sale ilesa, pero en el ataque asesinaron a la periodista Avisack Douglas...el común denominador es que los atacantes actúan con total impunidad y el aparato de seguridad se ha visto rebasado.
La gobernadora Rocío Nahle no debe estar para nada tranquila para lo que resta de campañas porque hay muchos candidatos bajo amenaza y los malandros tratarán de imponer su ley para defender sus territorios.
A pesar de que la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress, tiene custodia de policías estatales, gente armada disparó ayer por la noche contra su casa de Campaña…la abanderada salió ilesa del ataque, pero dos personas de su equipo resultaron heridas, entre ellas la periodista Avisack Douglas quien se desempeñaba como asistente y fotógrafa de la candidata, y más tarde se confirmó su deceso.
No ha servido de mucho que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana haya enviado 3 mil efectivos para reforzar la vigilancia en Veracruz…los malosos siguen bastos, amenazando y atentando contra candidatos a las alcaldías…se quedó sin efecto la narrativa de la gobernadora Rocío Nahle que hace poco declaró que eran campañas de victimización de la oposición para generar miedo entre la ciudadanía pero que todo estaba en paz.
Ayer por la noche, un grupo de gente armada disparó contra la casa de campaña de Xóchilt Tress Rodríguez, candidata de MC a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, en lo que se consideró de inmediato como un ataque directo contra la candidata quien salió ilesa pero se reportan al menos dos personas heridas, una de las cuales sería la periodista Avisack Douglas quien presenta un impacto de bala en la espalda con salida en el abdomen, y tuvo que ser canalizada de emergencia al hospital de Oluta para su urgente atención…más tarde el periodista Nacho Carvajal reportó en sus redes que Avisack falleció a consecuencia de las heridas.
Trasciende que desde hace varios días hay gente sospechosa rondando las actividades de la candidata, sus escoltas han hecho reportes de eso a la SSP pero no fueron tomados en cuenta, además de que hay gente que a nombre de Víctor Nájera, candidato del PRI para la alcaldía de Rodríguez, sostienen juntas para amenazar a transportistas y comerciantes en ese pueblo, les piden no votar por Xóchilt Tress, que deben apoyar a Nájera.
El partido Movimiento Ciudadano en Veracruz, condenó enérgicamente la violenta agresión, ocurrida en la casa de campaña de Xóchitl Tress, candidata naranja a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, y manifestó que no hay justificación posible para este tipo de actos y que la voluntad de un pueblo no se calla con violencia.
Refiere que quienes violentan una elección es porque le temen al poder de las urnas, y adelantan que denunciarán los hechos ante la fiscalía y se exigirá a las autoridades dar con los responsables además de que se exigirá que se garantice su seguridad y la de sus equipos.
SE BAJA CANDIDATO…luego de que un presunto grupo criminal lo ligara con otros malosos, el candidato de Movimiento Ciudadano en Nanchital, Elvis Ventura anunció su renuncia a la candidatura, y justifica "situaciones personales" que le impiden atender su empresa y "descenso de simpatizantes".
En una carta que publicó en sus redes sociales, Elvis Ventura informó que, por convenir a sus intereses, renuncia a su candidatura por el cargo de Presidente Municipal por Movimiento Ciudadano…su dimisión ocurre luego de que el fin de semana se dio a conocer un video donde un grupo de personas armadas somete a un sujeto, al que posteriormente asesinan. Previo a ello, señaló al ahora ex candidato de MC de estar involucrado con otro grupo criminal.
En su conferencia de prensa del pasado lunes, la gobernadora Rocío Nahle García, informó que se giraron instrucciones a la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigarlo por noticia criminal…se ve que sintió la lumbre cerca y mejor se hizo a un lado.
BIEN POR ROBLES…Bien dicen que en política no hay muertos, al que le está yendo muy bien en el gobierno federal, es al exdiputado local y exdirigente estatal del Partido Verde en Veracruz, Eduardo Robles Castellanos, ya que colabora y opera de cerca con el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Javier Cabiedes.
Robles Castellanos coordina 5 estados, incluido Veracruz, ya que el país fue dividido en circunscripciones para una mejor atención al sector educativo. Por lo que se estará viendo por estos lados al exdirigente del Partido Verde, Eduardo Robles Castellanos, quien se sumó al equipo del titular de la SEP, desde que este aspiro a la dirigencia nacional de MORENA.
SILENCIO NARANJA…Llama la atención que el partido Movimiento Ciudadano en Boca del Río se quiera mostrar en esta campaña como la opción real para aquellos ciudadanos que desean un cambio de gobierno municipal, puesto que este partido lleva a un priista de cepa, como Raúl Zarrabal, como su candidato a alcalde.
En la estructura de campaña de MC en Boca, hay más priistas que tuvieron que ver en el gobierno del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, como Raúl Díaz Díez, que es el coordinador de la campaña de Raúl Zarrabal…todo esto lleva a muchos a pensar que el verdadero objetivo de MC y de su candidato priista es el de golpear a quien realmente es el verdadero adversario de Morena: a la candidata panista Maryjose Gamboa…con Morena no se meten para nada, ni por error.
Maryjose Gamboa, quien va arriba en las encuestas, es a quien los expriistas Zarrabal y Díaz Diez, golpean todos los días como clara consigna y la cumplen a cabalidad: golpear a la panista para apoyar a la candidata de Morena, que por si fuera poco, manda a hacer encuestas donde ponen a la panista Maryjose Gamboa en empate técnico con la gorda…pero engañados morirán tanto Morena como MC, el nuevo PRI de Boca del Río.
--
Oved Contreras
@ovedcontreras
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas