05/06/2025
*Escándalo en preparatoria de Xalapa
*Su director es acusado de acoso sexual en contra de estudiantes
*Besa a alumnas a la entrada y salida del plantel
*Pero otro grupo de maestros y padres de familia apoyan al director y no quieren que se vaya
Por Ana Lilia Velásquez
XALAPA, VER.- El director del Colegio Preparatorio Benito Juárez, Luis Manuel González García, admitió que sí abraza a las y los estudiantes de ese plantel educativo, a pesar de que algunos de ellos no lo desean.
Lo que derivó en una acusación de presunto abuso sexual por parte de una madre de familia de las afectadas.
En entrevista, el director del plantel, dijo que el grupo de abogados solucionará todas las cuestiones "sumamente ligeras. "La comunidad estamos acostumbrados a darnos abrazos de manera afectuosa y con todo cariño, eso es lo que están señalando que es una conducta abusiva. Creemos qué la ley ni los padres de familia que están aquí sea malo".
Aclaró que por razones de investigación no se pueden revelar detalles de la denuncia "esta en manos de los abogados y que se va a subsanar, pero puede tardar meses, pero necesitamos una salida rápida".
La mañana de este miércoles, un grupo de padres de familia junto con docentes bloquearon la calle Enriquez, frente a palacio de gobierno, para exigir se frene la investigación en contra del director Luis Manuel González García y se mantenga en el cargo.
Apenas este martes, un grupo de estudiantes del Colegio Preparatorio Benito Juárez, pernoctaron en el edificio ubicado en la calle Benito Juárez, en el centro de esta ciudad en protesta de que la Dirección General de Bachillerato (DGB) ordenó el cambio del director que ha estado a cargo de la institución educativa en los últimos cuatro años.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas