Columna: Ya cacharon a las primas en obra del Pirata; Maclovio llega con los mismos vicios

15/07/2025

 

Columna: Pájaros en el Alambre

La tormenta que viene por el 'Pirata' Fuente

*Maclovio Yáñez empieza mal, tampoco es el salvador

Veracruz, Ver.  Un grupo especial que fiscaliza la obra del estadio Luis 'Pirata' Fuente encontró hace unos días una correlación de apellidos entre un contratista y la esposa de uno de los supuestos impulsores del proyecto.

De inmediato le avisaron a la gobernadora Rocío Nahle García sobre la sospecha del conflicto de intereses, pero hasta ahora la mandataria no ha hecho nada.

Los fiscalizadores no saben ella ya sabía o está esperando el momento oportuno para revelar ese dato perturbador.

Tal parece que el nombre de una alta directiva de la compañía que realiza la reconstrucción del coloso del Fraccionamiento Virginia es familiar cercano a la esposa de uno de los llamados 'Jinetes del Apocalipsis', quienes se atribuyen la ejecución de los trabajos (por cierto, todos mal hechos).

Hay que esperar, porque una de las involucradas dejó un cargo hace poco, y rendirá protesta en un puesto de elección popular en unas semanas. La cosa está que arde.

*Maclovio igual que todos

Para los que andan echándole porras a Maclovio Yáñez, dueño del Racing de Boca del Río, como el salvador del desastre del Pirata, pues deben saber que, todo lo contrario, tiene los mismos vicios que los otros empresarios que han invertido en el fútbol veracruzano.

Quizás su proyecto deportivo tenga futuro, pero en lo económico esa tan cacareada inversión que hizo, la inyectó en un recinto propiedad del gobierno municipal ¿Les suena familiar esto, con el comodato del Pirata?

Si el tabasqueño llegó tan 'lión' ¿Por qué no construye un estadio completo en un terreno propio? Se decía que tenía un predio por la Riviera Veracruzana, y él mismo cacareó en redes que lo podía hacer con mucho menos dinero que el del Virginia.

Además, no olvidar que su fortuna, al menos lo que se sabe de manera pública, viene de contratos entre PEMEX y empresas de su papá.

El señor Maclovio era un alto directivo de la petrolera, encargado de las compras, se jubiló, hizo sus compañías y ¡Pum! Ahora su familia gana y gana contratos, ni Javi Noble tuvo tan buena visión.

By Rodrigo Barranco Déctor

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas