08/08/2025
*Otras tres personas que estaban con él lograron salvar la vida, pero el Padre quedó atrapado en el asiento del piloto y no pudo salir
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El sacerdote Edgardo Camilo Antonio, que en la actualidad era Párroco en una parroquia de Catemaco, de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, al sur del estado de Veracruz, murió cuando la camioneta que manejaba fue arrastrada por un río en el municipio de San Juan Evangelista, en la región piñera de la entidad.
Con el Cura iban otras tres personas que lograron salvar la vida al salir de la unidad, sin embargo, el Padre quedó atrapado en el asiento del piloto, por lo que nada pudieron hacer para evitar que se ahogara.
Decenas de personas y rescatistas acudieron al lugar para ayudar a sacar el carro del afluente con ayuda de cuerdas y poleas, una vez que lograron poner la camioneta en tierra rescataron el cuerpo de Camilo.
Los hechos ocurrieron ayer, luego de la creciente del arroyo La Pita, en el municipio de San Juan Evangelista, según informó en un comunicado la misma Diócesis.
El accidente llegó justo en el kilómetro 5, de la carretera La Lima-Villa Juanita, cuando venía de la localidad de Nuevo Ixcatlán y se dirigía a la localidad de Sontecompan, en el municipio de Catemaco, en dónde estaba asignado como párroco.
Con él viajaban tres jóvenes que lograron ponerse a salvo y que fueron atendidos por efectivos de Protección Civil del ayuntamiento de San Juan Evangelista.
La causa parece que fue una crecida repentina del cuerpo del agua durante la tormenta que azotó gran parte del estado de Veracruz la madrugada de ayer.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas