13/08/2025
*La manifestación duró más de cinco horas, al final, los concesionarios prometieron mantener la tarifa de 11 pesos para los habitantes de ese sector
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. Pobladores del municipio de Medellín de Bravo bloquearon por más de cinco horas la carretera estatal Boca del Río-Paso del Toro, a la altura de una reconocida gasolinera y un restaurante de pollos, cerca del Hospital Covadonga.
El motivo de la manifestación fue el aumento al pasaje en la línea de urbanos “Azules, en sus rutas a “La Laguna” y “La Capilla”, lo que afecta la economía de varios ciudadanos que viven en los alrededores.
Primero, los ciudadanos tuvieron una junto en Paso del Toro, con los directivos de esas empresas transportistas, para pedirles que cesaran los abusos porque en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, no estaba estipulado ningún incremento.
Como los concesionarios no dieron tolerancia a la negociación, decenas de personas de Paso del Toro, Heron Proal, La Laguna, La Capilla, Los Robles, la “Y” y otras comunidades salieron a bloquear la carretera estatal.
Algunos hombres incluso llegaron en caballo para detener el tráfico, otros en bicicleta y el grueso de la población lo hizo a pie, como medida de protesta ante lo que les parece una injusticia.
Argumentaban que los costos del boleto eran de 5 pesos, de La Laguna a Paso del Toro, y de 11 pesos, hasta el centro de la ciudad de Veracruz, o viceversa.
Pero ahora, aumentaron parejo a los 15, pero lo peor, es que los usuarios dicen que no cobran eso, sino que les piden 20 pesos, y sin otorgar Estudiantes ni adultos mayores.
Aunque todo esto fue reportado ante la secretaría de gobernación y de Transporte Público, no les hicieron caso, por lo que hicieron el bloqueo donde no había autoridades, de ninguna índole, por lo que casi estuvieron a punto de liarse a golpes camioneros, taxistas con los vecinos.
El momento más Bizarro fue cuando llegó la creadora de contenido y figura de la Cuenca del Papaloapan, “La Pamela”, un joven trans que es viral en redes sociales y que llegó con una cartulina a apoyar la causa.
Y es que el bailarín tiene días viviendo en Paso del Toro, luego de que acusó que fue corrida y maltratada en Alvarado, por personas que no quieren que vaya para allá, por lo que fue arropada en Medellín de Bravo y usó su fama mediática, para manifestarse.
Al final, ya entrando la noche, los vecinos y los concesionarios pactaron que la tarifa de urbanos en ese sector se mantenga en 11 pesos, pero en otras partes de la entidad revelan pobladores que también están subiendo el boleto, por lo que es cuestión de tiempo para que oficialicen el incremento.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas