14/08/2025
*Vientos obligan la suspensión del servicio dejando a familias atrapadas por casi dos horas
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Momentos de pánico y terror vivieron turistas en la ciudad de Orizaba al quedar suspendidos por casi dos horas en el teleférico que conduce al Cerro del Borrego, debido a las condiciones climatológicas.
Las cabinas fueron abordadas cerca de las 17:00 horas, cuando el clima era favorable, sin embargo, al paso de los minutos llegaron los ventarrones que tuvieron que obligar al personal a detener su avance.
Es así como, las personas que iban a bordo quedaron suspendidas, mientras eran columpiadas para todos lados, por lo que mujeres y niños entraron en crisis nerviosa.
El sistema de seguridad se activó, dejando inmóviles las 12 cabinas en operación —seis de ascenso y seis de descenso— con familias, niños, jóvenes y adultos mayores atrapados en el aire.
Protección Civil Municipal aclaró que no se trató de una falla mecánica, sino de una medida preventiva para garantizar la seguridad. Sin embargo, la explicación no calmó las críticas de los usuarios, quienes denunciaron la falta de atención inmediata tras el incidente, especialmente para quienes experimentaron malestar físico y emocional.
Luego de más de una hora, comenzaron a avanzar de nuevo, y cuando todos lograron tocar tierra, no hubo apoyo del ayuntamiento para los usuarios que se fueron hasta chillando por su cuenta.
Esto llega justo cuando otro de los atractivos ubicado en el Cerro del Borrego sufrió un daño considerable, que es el puente de vidrio llamado “Atalaya”, el cual uno de sus plafones se quebró.
Aunque, en ese caso, los trabajadores aseguran que localizaron una marca que aparenta un posible impacto de un disparo hecho con un rifle de postas.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas