Columna: Diez Francos dio lo que tenía que dar, pero su tiempo terminó

21/08/2025

 

Pájaros en el Alambre 

 

#tirandofactos Dio lo que tenía que dar, es hora que el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco se retire con dignidad de la política y dé chance a la sangre nueva como Hugo Chahín Kuri, que entra en funciones el 1 de enero de 2026.

Les explico mis queridos zopilotes. Nadie le quita el mérito al empresario dueño de Grupo Diez de haber cambiado la imagen y el rumbo de pluviosilla.

Convirtió a Orizaba en una meca turística, antes solo era una ciudad con mucha historia, en el olvido, dormitorio de ciento de obreros que trabajaban en el cinturón industrial que colinda con Ixtaczoquitlán.

Pero, Juan Manuel dio lo que tenía que dar, y está a un paso de arruinar su legado. La mano dura que usó para quitar a mujeres indígenas ambulantes, a comerciantes de frutas y para barrer con los "homeless" está a punto de convertirse en una práctica dictatorial.

El alcalde da muestras de intolerancia, olvidando que hizo su obligación, no favores. En los últimos meses, esa postura porfirista le está estallando en la cara, ojalá que con el fin de su administración deje al nuevo edil gobernar con libertad.

El desnudo total del alcalde llegó cuando una ciudadana le pidió que terminaran con la pavimentación de una calle, a lo que el priista contestó que sí no le gustaba se fuera de Orizaba, como si fuera el dueño de todo el municipio.

Además, está paranoico debido al pleito que tiene con el empresario cordobés José Abella, por lo que a cada problema, el presidente culpa al vandalismo, e incluso, a reporteros que trabajan en el diario cordobés, como si en su administración no pudiera existir ese margen de error, normal en los seres humanos.

La muert3 de un canguro, ahora de un león, el vidrio quebrado del puente Atalaya, la falta de inclusión para personas discapacitadas, los abusos de la Policía Municipal, son algunos de los precios que los orizabeños tienen que pagar.

Sí, viven en una Pueblo Mágico hermoso, pero ¿Qué tal su cálida de vida? ¿Mejoró? ¿O solo sirve para que el alcalde levante cada año la escoba dorada?

La mu3rte de una trabajadora de limpia pública mostró la realidad de las clases populares en Orizaba, que en nada ha cambiado en décadas.

Juan Manuel intolerancia total a la crítica, tanto que en una conferencia señaló que no daría más entrevistas a los medios, en contraparte sólo se presenta en la televisora de su hijo, un canal de cable, con muy mala calidad, donde nadie se atrevería a cuestionarlo.

Por eso y muchas cosas más mis zopilotes, es hora de un nuevo alcalde que escuche y ajuste lo malo que hay en Orizaba y luego se vaya al retiro total.

By @Rodrigo_dector


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas