25/08/2025
Pájaros en el Alambre
#tirandofactos El trend de "Ojitos Mentirosos" era una joya. Pero en México, lo bonito dura poco. Y es que la esencia de esos videos eran más que una simple moda de pintarse de payaso, con la música de Tropicalisimo Apache.
La tendencia la iniciaron hace muchos meses dos tiktokers inspirados en la película de Gael García "Chicuarotes".
Al llamado "Chispas" creador de contenido del Estado de México se le ocurrió colocarse el filtro de "Joker" y grabar su aburrido y habitual trayecto de su casa a su trabajo en el Metro de la CDMX, con "Ojitos Mentirosos" de fondo, canción escogida por mera nostalgia y a contra cultura de la música actual.
El trend evolucionó al grado que, la semana pasada, personas comunes de todo el pais decidieron maquillarse y mostrar de fondo el México verdadero, no el genteificado, no el turístico, no el de alta plusvalía, sino los mercados, los callejones peligrosos, el transporte público.
En fin, el protagonista del video resultaba ser un país aderezado con un filtro sepia como burla a la representación que hace Hollywood de México en casi todas las películas.
El trend era enseñar como, pese a carencias y peligros, los ciudadanos salimos con el rostro maquillado a rompernos la madre, a trabajar, porque no queda de otra.
Pero la tenían que venir a cagar los llamados influencers. La tendencia no duró ni tres días, cuando estos personajes empezaron a copiar los videos, pero ahora, carentes de alma, cambiando el sentido total de la protesta social que significaba.
En sus videos ellos son los protagonistas, ya no hay filtro sepia, se van a los lugares más cómodos y comunes. En fin, surraron algo padrísimo...por algunos likes
Mi humilde opinión
By @Rodrigo_dector
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas