27/08/2025
*La bailarina se subió al Trend y conmovió al público de Veracruz por la cruel historia que mostró
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La bailarina (Go Go Dancer) Valeria Rangel, mejor conocida como “Vale Queen” se hizo viral en redes sociales luego de presentar su video “Ojitos Mentirosos”, tendencia creada en TikTok que muchos están replicando desde hace una semana.
Y es que, en su material, la reconocida artista actúa junto a su hijo pequeño una posible vivencia que tuvo hace años en donde representa cómo sale a las calles a pedir dinero con su pequeño arriba de los camiones urbanos.
Al no tener suerte, y ante la necesidad, termina por asaltar a los pasajeros para luego huir con el pequeño, para poder comprarle de comer, con el dinero que obtuvo del atraco.
Luego, muestra los problemas que sufre su hijo al ser discriminado por otros niños por su situación de calle, para rematar el video la hora de dormir debajo de un árbol que es interrumpida por una patrulla, que se lleva a Valeria presa por el robo cometido horas antes.
La gente está reconociendo su esfuerzo debido a que muchas personas del estado de Veracruz hicieron este reto viral, sin entender cuál era el trasfondo y la crítica social que carga.
El trend de “Ojitos Mentirosos” nació hace algunos meses cuando el creador de contenido conocido como “El Chispas”, comenzó a grabarse sentado en el metro, en su aburrida cotidianidad de su casa al trabajo.
Al joven se le ocurrió ponerse de fondo esa música de Tropicalísimo Apache, y un filtro con el maquillaje del Joker, el villano de Batman, así lo estuvo haciendo durante semanas.
Hasta que hace unos días, sus seguidores lo imitaron, pero con maquillaje de verdad y remembrando la película de los “Chicuarotes”, obra de Gael García Bernal que retrata a dos jóvenes marginados en la Ciudad de México.
En la cinta, ese par de amigos tratan de sobrevivir contando chistes en los camiones pintados de payasitos, pero terminan por asaltar a los pasajeros, al no recibir ni un peso.
Ahora, la tendencia en TikTok trataba de eso, de maquillarse, salir a la calle a grabarse en lugares marginales y conflictivos, donde los mexicanos comunes caminamos todos los días.
Los jóvenes quisieron retratar el país real, no el turístico ni el gentrificado, y a manera de burla le colocaron un filtro sepia como burla al retrato que hace Hollywood de México en sus películas.
Es así que surgieron miles de videos con esa protesta social, del ciudadano de a pie enfrentando sus problemas del diario ante las redes sociales.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas