31/08/2025
*La víctima hizo los señalamientos y presentó pruebas de que fue abusado más de 40 veces por uno de los integrantes de los Padres Escolapios
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Sergio Fernando “N”, exrector y actual representante legal de Centro de Estudios, de una de las universidades más prestigiosas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue denunciado y tendrá que ir a declarar a la Ciudad de México, por el delito de encubrimiento institucional de pederastia.
La victima es una persona de 35 años identificado como Javier Alcántara que fue abusado sexualmente del 2007 al 2010, por lo menos, unas 40 veces, por el Sacerdote de los Padres Escolapios, Miguel Flores, esa misma orden es la que maneja varias escuelas privadas católicas a lo largo de la república mexicana, incluyendo el Puerto.
El asunto es que, durante años, el afectado relató a la periodista Azucena Uresti hace un par de semanas, sufrió las secuelas del trauma que esto le dejó, llegando incluso a tener problemas de adicciones.
Durante todos esos años, el pensó que su victimario había sufrido un castigo, como le habían dicho los integrantes de esa cúpula, pero ahora, ya repuesto y rehabilitado comenzó a indagar y descubrió lo peor.
La victima narró que Miguel Flores nunca fue separado de la orden, ni alejado de los estudiantes, como le presumieron, por lo que buscó abogados para denunciar estos hechos, lo que le llevó a recibir amenazas de muerte telefónicas.
Pese a esto, indicó que no parará debido a que cuando revivió el caso, los Escolapios reportaron la supuesta muerte del agresor, pero la Fiscalía de la CDMX no ha encontrado el acta de defunción, ni nada que pruebe que el sacerdote murió.
Es por eso por lo que, en lo que investigan esa parte, Alcántara interpuso de inmediato su denuncia por encubrimiento en contra de los sacerdotes Pedro “N”, Fernando “N” y Marco Antonio “N”.
El motivo es que todos, al ser Escolapios supieron y escucharon la denuncia y testimonio de Javier, y no hicieron nada, incluso, lo engañaron diciendo que le aplicaron el castigo más severo de la orden, cuando tienen registros que siguió dando misa en Tlaxcala.
En el caso de Fernando es un alto directivo en el organigrama de una de las más reconocidas universidades en la zona conurbada de Veracruz, incluso llegó a ser vicerrector por algunos meses, algo que sabe la estructura de la escuela, pues es manejada por los mismos Sacerdotes.
El asunto se turna grave, no sólo por la denuncia del joven que está avalada por una carta donde el episcopado deja ver los agravios que sufrió, sino que, en el tiempo en lo que pasaba todo el escándalo, el sacerdote ocupaba el liderazgo de los Escolapios en toda la República Mexicana.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas