06/09/2025
*Alcaldesa de Santiago Sochiapan sobrevive a segundo atentado armado en menos de un año
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Un comando armado trató de asesinar a la presidenta municipal de Santiago Sochiapan, María Isela López Álvarez, sin embargo, gracias a sus escoltas, logró salir con vida del ataque.
Es la segunda vez en este 2025, que personas armadas intentan asesinar a la alcaldesa que es emanada de las filas del PRI. El 4 de julio, en la localidad de María Lombardo de Caso, Oaxaca fue agredida a balazos en una estética, resultando ilesa, pero dejando con lesiones al director de Seguridad Pública Municipal.
Ahora, ayer 5 de agosto, de nuevo, una camioneta tipo RAM le cerró el paso cuando salió de trabajar del Palacio municipal e iba rumbo a su casa en la comunidad de Benito Juárez, en Veracruz.
La agresión fue respondida por su equipo de seguridad logrando ahuyentar a uno de los agresores que, al parecer, lograron matar a uno de los delincuentes.
En la tarde, autoridades reportaron el hallazgo de una camioneta abandonada en el municipio de Playa Vicente, en cuyo interior se encontró un hombre sin vida, y varias armas largas.
Las primeras investigaciones sugieren que este vehículo podría estar relacionado con el atentado contra la funcionaria y que el finado localizado dentro es uno de los que conformaban el comando y que fue herido por el equipo de seguridad de la edil.
Este es el segundo ataque dirigido contra López Álvarez en lo que va del 2025. En julio, la alcaldesa ya había sobrevivido a un atentado similar en el estado de Oaxaca, lo que ha levantado alertas sobre la seguridad de los funcionarios públicos en la región.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas