Resguarda Bomberos de Veracruz a oso hormiguero en presunto cautiverio

09/10/2025

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes 7 de octubre elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz capturó y dio resguardo a un oso hormiguero que se encontraba al interior de una vivienda.

 

El segundo comandante, Orbil Sandiel, dio a conocer que el mamífero fue reportado alrededor de las 9 de la mañana al interior de una vivienda ubicada en la calle Turquesa casi esquina Agua Marina en la colonia Las Amapolas.

 

"Por la ubicación ahí hay vegetación entonces, se presume que, está bien cuidado, o lo tenía en cautiverio y se escapó o llegó ahí, porque la gente que lo reportó pues ya estaba el animalito en una recámara, se dieron cuenta y hablaron aquí en la estación para que fueran a agarrarlo. Ya lo capturaron y se ve muy tranquilo, limpio, nosotros no tenemos aquí y hay que entregar al zoológico para que sea examinado, y ahí nos van a decir la edad, el estado en que se encuentra, si es hembra o es macho, el veterinario es el que nos va a dar esa pauta", expresó.

 

El apagafuegos dio a conocer que reciben reportes casi a diario para rescate de animales como tlacuaches víboras y hace unas semanas un venado todos ellos son resguardados y entregados al zoológico de Veracruz para su revisión y un manejo adecuado de las especies.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas