28/10/2025
*La mujer y su esposo fueron de las primeras victimas captadas en redes sociales en la inundación del 10 de octubre en Poza Rica
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Mi esposa tragó mucha agua el día de la inundación, el sábado empezó a temblar, le dio fiebre, los Marinos la llevaron a un hospital donde le hicieron un lavado de estómago, pero hace unas horas nos avisaron que falleció de un paro cardíaco, cuenta don Hilario Reynosa Balderas, esposo de la víctima.
El pasado 10 de octubre de este 2025, los dos adultos mayores de casi 80 años despertaron en medio de la inundación del Río Cazones, por lo que salieron de su casa con el agua hasta la cintura y una fuerte corriente que los terminó por arrastrar hasta un callejón.
De repente, doña Elodia Reyes que estaba sujeta a las piernas de su esposo no soportó más y fue tragada por el afluente, por fortuna, un vecino desde la azotea de su casa le avisó a Hilario que la había visto emerger del otro lado de la calle.
El señor, experto en nado, recordado sus tiempos de juventud como pescador fue por ella hasta que la encontró, pero ya para esas horas, el río tenía más de cuatro metros de altura y ambos casi mueren ahogados.
Hilario relató que logró subir hasta arriba y llegaron a la azotea de un segundo piso donde lograron pararse con el agua a la cintura. Recuerda que Elo temblaba de frío, por lo que caminaron hasta el compresor de un mini Split que se asomaba.
Ahí, los dos se abrazaron y sentaron en la caja metálica en espera de ayuda, sus vecinos les tomaron varias fotografías y ese momento quedó viral e inmortalizado en redes sociales.
Una vez que bajó el agua, lograron regresar a su casa sólo para ver que su casa estaba destruida, quedaron sin hogar, y desde entonces dormían de casa en casa, con familiares o conocidos, en espera de ayuda del gobierno para iniciar una nueva vida.
Cuando todo parecía componerse, Elodia Reyes comenzó a sentirse mal el sábado, tenía fiebre y temblaba, por lo que médicos de la Armada de México la revisaron y decidieron que tenía que ir al hospital.
Según la versión de su esposo, una vez que llegó ante los doctores le hicieron un lavado de estómago, al parecer había tragado mucha agua ese 10 de octubre, y apenas dos semanas después estaban haciendo mella los efectos.
Ayer lunes, temprano, luego de casi 48 horas hospitalizada, la señora murió al parecer de un paro cardíaco, lo que le ha roto el corazón a miles de personas que buscaban ayudar al matrimonio en esta tragedia.
Ahora, sin casa y sin su pareja de vida, don Hilario quiere regresar a su natal Naranjos para darle sepultura a su esposa y regresar con sus familiares, lejos de Poza Rica.
El dinero no le alcanza, por lo que vecinos y activistas están reuniendo todo lo necesario para poder ayudar al abuelito a que retorne a su municipio natal para que le dé el último adiós a su esposa.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas