16/11/2025
*El edil llamado ‘parceros’ dice que tenía seguridad, pero después de las elecciones le fue retirada
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. “Temo por mi vida y la de mi familia”, advirtió el presidente municipal de Jáltipan, Gildardo Maldonado Guzmán, mejor conocido como ‘parceros’, luego de que sicarios abrieron fuego contra su rancho, la madrugada de ayer en ese municipio ubicado al sur del estado de Veracruz.
El futuro edil de Movimiento Ciudadano explicó que contaba con una guardia que los resguardaba y que le otorgó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante las campañas de este año, luego de los diferentes atentados a políticos de la región.
Sin embargo, apenas acabaron las elecciones le quitaron esa protección, por lo que andaba sólo, sin ningún temor hasta el miércoles, debido a que no tenía indicios de amenazas ni nada por el estilo.
Todo cambió luego del ataque a su propiedad, por fortuna, al momento de la agresión no estaba su familia, y él se encontraba en Xalapa, en cursos sobre la administración que se avecina.
Condenó esta situación, que se vivió con Carlos Manzo en Uruapan Michoacán, con la candidata de Texistepec hace unos meses y que ahora está viviendo él.
Maldonado Guzmán acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía y con ello a solicitar se reanude la protección que tuvo en campaña y que le fue retirada al término de dicho proceso, pues desde septiembre ha insistido para contar con esta protección por parte de Seguridad Pública del Estado.
Pese al atentado dice que una vez que la SSP le garantice su integridad, y que su familia esté en un lugar seguro va a rendir protesta como alcalde de Jáltipan.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas