Columna: Van por Manuel Huerta por andar apoyando a otros partidos

08/12/2025

 

Secas Mecas

 

Oved Contreras

 

VAN CONTRA MANOLETE…la Comisión de Honor y Justicia de Morena admitió una queja presentada por Linnet Antonia Alba Hernández en contra del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara por hacer campaña en favor de candidatos del PT y Movimiento Ciudadano lo que contraviene los estatutos de Morena…ya se presentaron los argumentos de prueba en contra del legislador quien también ya fue notificado y dispone de cinco días para su defensa.

 

Los hechos denunciados habrían ocurrido en los municipios de Acajete, Tlalnehuayocan, Las Vigas, donde la quejosa grabó al senador Manuel Huerta en campaña con candidatos de PT y de Movimiento Ciudadano, y el material fue certificado ante el OPLE por tratarse de materia electoral, y en los casos donde acompañó a candidatos del Partido del Trabajo no había coalición lo que de entrada violenta el estatuto de Morena, que le prohíbe hacer campaña con la oposición.

 

La Comisión de Honor y Justicia de Morena ya realizó la investigación y recaudó el material probatorio…lo curioso del caso es que tardaron dos meses en admitir la queja porque regularmente dicho órgano partidista generalmente desecha este tipo de quejas.

 

El legislador ya fue notificado y tiene cinco días para responder, para pasar de allí a audiencia y a la resolución que conllevaría una sanción para Manuel Huerta, que había dicho en otras ocasiones que estas denuncias no le quitan el sueño, que ya sabe que “Larra” Zepeta no lo quiere ni el chaparro del Bienestar pero que ni falta hace…en caso de que la Comisión de Honor y Justicia suavice la sanción, la defensa de la parte acusadora adelanta que recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral. Ni Zepeta ni el muñecote Zenyazen pudieron llegar tan lejos contra Manolete Huerta para entregarle su cabeza a la tía Chío…lo expulsarían solo si les interesa un Caballo de Troya en MC.

 

Huerta Ladrón de Guevara ya dijo en otras ocasiones que sabe bien quiénes no lo quieren en Veracruz y que su presencia les provoca urticaria, pero con toda la pena no será fácil que lo echen del movimiento que fundó junto a Andrés Manue López Obrador, con quien lo une una relación de amistad de muchos años. Tan tan.

 

TERROR EN TLAPACOYAN…mientras el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfonso Reyes Garcés presumió en comparecencia que Veracruz es el estado más seguro del país y que los delitos van a la baja, el municipio de Tlapacoyan vivió una verdadera noche de terror luego de que tres mujeres —abuela, madre y nieta— fueran asesinadas a balazos dentro de una tienda del Barrio de Izapa, un hecho que ha generado profunda consternación entre los habitantes.

 

El ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas del jueves en la calle que conduce hacia la carretera a Atzalan. Un comando armado se introdujo por la fuerza al inmueble denominado como Ultramarinos “Joselin y Jesús”, y abrió fuego contra ellas de manera directa. En el lugar perdieron la vida de forma inmediata dos mujeres, entre ellas Joselín Reséndiz, de 18 años, mientras que su madre también fue declarada sin vida en el sitio.

 

La mujer de mayor edad aún fue trasladada con vida a un hospital de Tlapacoyan, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Elementos del 87 Batallón de Infantería, Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado acordonaron la zona del crimen e implementaron un operativo de búsqueda en un intento por localizar al agresor, cuya identidad permanece desconocida.

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

 

Las mujeres fueron identificadas como María Elena “N”, Karla “N” y Yoselín “N”, de 18 años. Karla y Yoselin murieron en el lugar, mientras que María Elena falleció en la sala de urgencias del hospital.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para establecer el móvil del crimen y dar con el responsable de este ataque que ha dejado en luto a toda una familia.

 

Con este hecho, suman dos ataques consecutivos y cuatro personas asesinadas en menos de una semana en la zona, en el municipio de Tlapacoyan.

 

LAS JOYAS DE LA TÍA…otra vez pescaron a la gobernadora Rocío Nahle con alta joyería y se prendieron las redes cuestionando que dónde quedó aquello que Morena juró combatir de “gobierno rico y pueblo pobre…fue el periodista Jorge García Orozco quien sube una foto de la tía Chío quien porta un exclusivo collar Van Cleef & Arpels, de 577,629 pesos.

 

“La Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle usando un collar Van Cleef & Arpels de 577 mil pesos, porque ella se merece un aumento de sueldo...Así la austeridad”, escribe en sus redes.

 

El costo de la joyita representa casi 8 meses y medio de su actual sueldo de $68,085 pero será menos margen de maniobra cuando se aplique el aumento salarial a la mandataria.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas