08/12/2025
Secas Mecas
Oved Contreras
SE VIENE EL ALBAZO…que no es rumor y que todo está listo para que la mayoría morenista y aliados aprueben este lunes la propuesta de la gobernadora Rocío Nahle para relevar a Verónica Hernández Giadáns como fiscal estatal y que en su lugar nombrarían a la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
El tío HéctorYu adelantó desde el sábado que será un “albazo legislativo” para designar a la nueva fiscal pero que existen irregularidades políticas y administrativas en el proceso impulsado por la mayoría de Morena en el Congreso local, y agraves de sus redes, el priista cuestionó el procedimiento acelerado para adelantar la sesión del Pleno, originalmente programada para el jueves 11, con el objetivo de concretar la reforma constitucional que permite el nombramiento de una nueva titular de la Fiscalía.
Héctor Yunes refiere que la magistrada Jiménez Aguirre arrastra antecedentes polémicos, recordando que ya fue presidenta del Tribunal Superior de Justicia y, según dijo, estuvo vinculada a presuntas prácticas irregulares a través de su entonces secretario particular, David Cardeña, hoy director jurídico del Poder Judicial. Además de que la magistrada intentó reelegirse en el cargo y que, pese a figurar en los sondeos internos, “los veracruzanos no la respaldaron”, aunque continúa en el Poder Judicial.
Apenas el jueves pasado, la propia Lisbeth Jiménez declaró que tenía un mandato de nueve años como magistrada y que no aceptaría la Fiscalía, pero ahora, “cambió de opinión” lo que dejaría en el camino a otros tiradores como el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, y de Xalapa, Alberto Islas Reyes, incluso se habla que hasta un juez de nombre José Clemente Zorrilla Rostro de anduvo promocionado a través de un regordete “operador de redes”, y que hasta lana metió pero no le funcionó porque su aplaudidor no es bien visto por la tía Chío.
TERMINAN ABUCHEADOS…mal y de malas terminan sus gestiones los alcaldes de Morena en algunos municipios veracruzanos, y para evitar el repudio popular, optaron por realizar sus respectivos informes de gobierno en sitios a puerta cerrada…es el caso de los alcaldes morenistas de Poza Rica y Córdoba que ni siquiera pueden caminar tranquilos por las calles de su ciudad sin que la gente les exprese su repudio.
Se vendieron hace cuatro años como la esperanza en sus municipios pero hoy terminan sus gestiones en el ojo del huracán, heredando muchos problemas a sus sucesores que curiosamente también son de Morena, como si el pueblo no hubiera aprendido la lección…pero cuando empiecen las nuevas autoridades y queden lejos de lo prometido, habrá que recordarles tanto a Poza Rica como a Córdoba que disfruten lo votado.
A puerta cerrada, proyectos fallidos, y promesas sin cumplir, Fernando Remes Garza, alcalde de Poza Rica, rindió su cuarto y último informe ante empleados de confianza del Ayuntamiento e invitados especiales, para evitar la rechifla del pueblo que ya se había organizado en redes para despedirlo como se merece luego de su negligente participación frente a la tragedia de las lluvias de octubre pasado.
El pequeño auditorio Rafael Hernández Ochoa fue la sede oficial para que el edil cumpliera con el protocolo en medio de cuestionamientos ciudadanos sobre la veracidad de los logros que presumió. Un video se hizo viral durante el desastre natural cuando el edil fue literalmente corrido cuando realizaba un recorrido por las colonias afectadas sin bajarse de su camionetón de lujo.
Lo miso pasó con el alcalde de Córdoba, el morenista Juan Martínez Flores quien ofreció su último informe en un semivacío Teatro “Pedro Díaz”, con la ausencia de representantes del Gobierno del Estado y del Congreso Local. Los asistentes a este evento fueron en su mayoría trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Córdoba.
Sobre Juan Martínez pesan señalamientos de enriquecimiento, que se construyó una nueva clínica, una farmacia, 2 residencias, mientras que su familia presume una docena de vehículos nuevos de lujo e innumerables viajes al extranjero.
PRESUME UNOS DITA…el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, la rompió en redes ayer luego de que algunos fisgones lo cacharon portando unos lentes de la marca DITA, cuyo precio supera los 20 mil pesos por tratarse de un producto de alta gama, usados por celebridades e influencers con poder adquisitivo holgado.
El dirigente anduvo en la capital del país para celebrar junto a la presidenta Claudia Sheinbaum los siete años de la 4T. Portar unos lentes caros no es nada ilegal, claro pero bastante curioso, dijeran sus críticos, tratándose de un representante de un partido que presume cercanía con “el pueblo” y rechazo a los lujos.
En los posteos hubo comentarios de todo: unos criticando la doble cara de la Cuarta Transformación que habla de austeridad pero que se dan los grandes lujos tanto al vestir ropa, accesorios y joyería de marca, pero también hubo quienes defendieron al líder que no ocupa ahora un cargo como funcionario estatal además de que no se sabe si los mentados lentes son clones del muelle o los compró en Temu…de todo hay en la viña del señor.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas