Muere la reconocida locutora xalapeña Lu Camacho

07/01/2026

 

*Por ahora no se han dado detalles sobre las causas de su deceso

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La comunidad radiofónica de Xalapa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Guadalupe Camacho Gómez, conocida profesionalmente como Lu Camacho, una de las voces más queridas y reconocidas de la capital veracruzana.

Su fallecimiento fue reportado ayer martes por colegas y medios locales, quienes destacaron su amplia trayectoria y el cariño que se ganó entre la audiencia.

Ella trabajó durante más de 20 años en estaciones como: Amor 91.7 FM Xalapa y Los 40 Xalapa.

Compañeros de ambas emisoras expresaron su pesar y recordaron su profesionalismo, carisma y cercanía con el público. La describieron como una mujer cálida, talentosa y profundamente comprometida con su labor detrás del micrófono.

Colegas y amistades de la locutora compartieron mensajes de despedida, destacando: su calidez humana, su profesionalismo, su capacidad para conectar con la audiencia y el legado que deja en la radio de la región.

“Su talento, carisma y calidez frente al micrófono dejan una huella imborrable en la historia de la radio y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de trabajar a su lado”, expresaron compañeros de cabina.

Lu Camacho era originaria de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, y se consolidó como una de las voces más reconocidas en la radio de Xalapa, donde construyó una carrera sólida y respetada durante dos décadas.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre las causas de su fallecimiento. Se espera que en las próximas horas las estaciones donde laboró o su familia emitan información adicional.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas