13/01/2026
*La expareja del presunto responsable exhibió audios, documentos e imágenes de conversaciones de la forma de operar
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El joven fotógrafo profesional Carlo Lara denunció de manera pública a un sujeto llamado Joseph “N”, como presunto responsable de defraudar a personas con promesas de vender plazas laborales dentro del IMSS, cuando no tenía ninguna relación con esa institución.
El denunciante fue pareja sentimental del señalado y decidió hacer público el caso porque él también fue estafado -según él- con más de 600 mil pesos, cuando el susodicho lo engañó diciendo que tenía cáncer y necesitaba tratamientos.
El afectado relató que su exnovio se hizo pasar como delegado sindical del IMSS, y hasta contaba con oficinas en la colonia Flores Magón del Puerto de Veracruz.
Que cayó en sus mentiras porque tenía sus redes sociales bien estructuradas con una vida de lujos que en realidad era un montaje para defraudar a las personas.
“El dinero fue entregado, pero las plazas nunca llegaron ni el dinero fue devuelto. Cuando los afectados lo encararon, nunca pudo comprobar vínculo alguno con el IMSS; solo dio largas y mintió, asegurando que todo era legal”, dijo Carlo.
Lo último que motivó al agraviado a hacer público el caso es que acaba de darse cuenta de que el supuesto defraudador compro dos camionetas BYD a nombre de su empresa y luego otras dos unidades Mercedes-Benz AMG del año.
“Mi relación con él duró aproximadamente dos años. Al inicio se presentó como alguien retirado de la política, con una vida aparentemente exitosa respaldada por redes sociales cuidadosamente manipuladas: fotos robadas de Pinterest, imágenes de otras cuentas y montajes para aparentar solvencia, contactos y credibilidad. Con el tiempo descubrí que todo era una mentira perfectamente construida”.
Y agregó: “En mi caso, al no buscar una plaza del IMSS, su forma de estafarme fue aún más grave: me hizo creer que padecía CÁNCER EN ETAPA TERMINAL. Con ese engaño logró sacarme más de $45,000 pesos, y a mi madre otros $45,000 pesos, supuestamente para tratamientos oncológicos. Decía que su familia no lo apoyaba económica ni moralmente. Las quimioterapias nunca existieron. El cáncer nunca existió”.
Ante esto, pidió a las autoridades que investiguen y a los afectados con las plazas que denuncien ante la Fiscalía, además, de evitar caer de nuevo en esos engaños.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas