Muere menor en la Torre Pediátrica de Veracruz; madres denuncian falta de insumos y estudios

20/01/2026

 

*Realizan un plantón en las puertas del edificio donde denuncian que no hay ni alcohol para atender a los pequeños

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La crisis de desabasto en la Torre Pediátrica de Veracruz alcanzó un punto crítico cuando un niño de dos años falleció mientras esperaba una tomografía que nunca llegó debido a que los tomógrafos del hospital llevan días sin funcionar, denunciaron madres de niños con cáncer.

De acuerdo con los testimonios, el menor llevaba una semana esperando la autorización y disponibilidad del estudio. Ayer, cuando finalmente sería trasladado, convulsionó en brazos de su madre y murió antes de recibir atención diagnóstica.

“Necesitaba tomografía… cuando se la quisieron hacer ya era demasiado tarde”, declaró Leslie Janeth Álvarez, madre de un paciente oncológico, ante reporteros de la zona conurbada que acudieron a cubrir la nota.

Las madres denunciaron que los dos tomógrafos del hospital están fuera de servicio, lo que ha detenido diagnósticos urgentes para pacientes con cáncer y otras enfermedades graves.

Además, reportaron que hay suspensión de cirugías por falta de anestésicos y materiales quirúrgicos, así como escasez de insumos básicos, como alcohol, sondas y medicamentos como paracetamol.

La activista Cora de Jesús dijo que hay pacientes con semanas de espera para cirugías urgentes, como hernias o tumores faciales que dificultan respirar y dormir.

Una madre señaló que su hijo lleva más de un mes esperando una placa de titanio para una cirugía maxilofacial, mientras el tumor continúa creciendo y comprometiendo su respiración.

Las madres de familia advirtieron que al menos 10 niños están en riesgo por la falta de estudios y operaciones detenidas, por lo que pidieron a los encargados del IMSS Bienestar que manden los insumos cuanto antes, para salvar las vidas de los pequeños.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas