24/01/2026
*Ambos no pasan de los 22 años, por lo que sus familiares están consternados por estos hechos
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de ayer viernes en la localidad de Morelos, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, luego de que habitantes reportaran al 911 el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre un camino de terracería cercano al campo deportivo de la comunidad.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos correspondían a dos hombres jóvenes que presentaban signos de violencia. Elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano acudieron al sitio para confirmar la situación y asegurar la zona.
Los uniformados acordonaron el área y activaron el protocolo de cadena de custodia mientras esperaban la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Enrique Manuel Minquiz Olvera, alias “El Poni”, y Silverio Santos Linares, conocido como “El Veci”, “Tripa Seca” o “Menudencia”, quienes presuntamente eran exmilitares y habían residido en la localidad de Ranchoapan, en este municipio.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si las víctimas presentaban heridas de bala, lesiones por arma blanca u otra causa específica de muerte, por lo que será la necropsia de ley la que determine el motivo del fallecimiento.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Catemaco, donde se les practicarán los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte y facilitar su identificación.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el doble homicidio y determinar si está relacionado con hechos delictivos recientes en la región.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas