Veracruz, Ver. El municipio de Rafael Delgado, en la región de Orizaba, dispuso el cierre de bares y cantinas en esa localidad por la pandemia de COVID19, lo que provocó que los vecinos consumieran alcohol clandestino que ha dejado del 15 de mayo a la fecha cinco muertos y siete hospitalizados graves.
La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos informó que la federación ya intervino para dar con los responsables dado que sospechan de comerciantes dedicados a fabricar licor casero.
Explicó que pese al cierre de bares y cantinas las personas continuaron consumiendo alcohol en lugares clandestinos en las orillas del municipio hasta donde acuden a esconderse para ingerir bebidas embriagantes.
Lamentó que, por esa situación, varias hombres y mujeres estén ahorita en el hospital luchando por su vida, mientras que otros hogares ya enlutaron.
Agregó que las investigaciones se están realizando pues algunas personas dicen haber estado consumiendo bebidas embriagantes también en un velorio, por lo que las autoridades correspondientes investigan para que los responsables sean castigados.
Asimismo, señaló que, con el apoyo de las autoridades de salud, sancionaran a todos los que no han acatado las medidas sanitarias de cierre de locales que expenden bebidas embriagantes y que permiten que los consumidores se den cita en sus negocios.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas