Les cobraron 710 pesos por dos ‘gringas’ en el Carnaval

22/02/2026

 

*La familia fue estafada en un asadero llamado ‘La Patrona’ que era un puesto de comida callejera ubicado en el bulevar

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Una joven turista llamada Haydee Téllez narró cómo la estafaron junto a su familia en el Carnaval de Veracruz 2026, en un puesto de garnachas llamado “Asadero La Patrona”, ubicado atrás de las gradas, en pleno bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

La chica informó que todo pasó el domingo 15 de febrero cuando acabó del desfile y ella y su hermana buscaban algo de comer porque habían caminado mucho y no encontraban un lugar donde consumir debido a que la mayoría de los comercios ya no tenía insumos.

Luego de tanto localizaron ese puesto que les pareció bien y se sentaron pidiendo dos ‘gringas’ y dos vasos de agua (uno de horchata y otro de carambola), además, haciendo hincapié en que el servicio no fue bueno.

Cuando les llevaron la comida se dieron cuenta que las porciones eran muy grandes, hasta las aguas que eran de litro cada una, admitiendo que cometió el error de no fijarse en los precios.

Cuando terminaron de cenar pidieron la cuenta sólo para sorprenderse de que el total eran 710 pesos, cada gringa se las estaban dando en 280 pesos, por lo que ya no quiso chistar y decidió pagar.

Sin embargo, al revisar la nota hecha en un papel de estraza se dieron cuenta que había un cargo extra que eran 70 pesos de propina, por lo que reclamaron y se los terminaron borrando.

Al final, la joven y su hermana tuvieron que pagar más de 600 pesos por esa comida, usando una transferencia porque no les alcanzaba el efectivo, nunca pensaron que los precios fueran tan caros.

Haydee documentó todo esto en video y lo subió en su cuenta de TikTok, donde explica a detalle todo lo que pasó ese día y cómo les amargaron su visita al Carnaval de Veracruz.

Según testimonios de las personas locales esos puestos no son del estado, vienen de otras entidades como Puebla y andan vendiendo sus productos en varias ferias y carnavales del país usando ese tipo de técnicas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reporta Ayuntamiento de Veracruz saldo blanco por incendios de pastizales

25/01/2026   ***En los 25 días que van del año…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas