Veracruz, Ver. Latas, caguamas y botellas de cerveza se cotizan en el mercado negro a precios hasta cuatro veces de sus costos habituales, luego de que las principales plantas mexicanas pararon producción por la cuarentena del COVID19.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo algunos depósitos tienen producto, lo que ha provocado aglomeraciones, filas de mas de una cuadra que buscan comprar las bebidas alcohólicas.
El gobierno federal anunció que, a partir del 1 de junio, las factorías regresarán a producir cerveza, sin embargo, su venta al público podría tardar de dos semanas a un mes más, por la logística que esto implica.
Mientras tanto, en regiones como la conurbación un cartón de caguamas lo venden hasta en mil 200 pesos y una plancha de latas en casi 600, así como las botellas casi 100 pesos.
Algunos están vendiendo, por medio de redes sociales, en grupos de Facebook, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias que temen sean adulterado.
En el estado de Veracruz han muerto un total de cinco personas, todas en la región de Orizaba, por consumir de manera clandestina cerveza y alcohol, que resultó estaba contaminado.
Además, hay otros siete ciudadanos que permanecen hospitalizados, en terapia intensiva, por tomar de esos productos comprados en el mercado negro.
La secretaría de salud federal admitió que fue un error cerrar las plantas de cerveza en México, es por eso que en junio todas regresarán a laborar bajos los nuevos estándares de salubridad por el COVID19.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas