*Iban a velar a uno de los difuntos por ingerir alcohol en mal estado en Rafael Delgado
Redacción
Veracruz, Vr. Una turba entró a fuerza al panteón municipal de Rafael Delgado, en la zona de Orizaba, golpeando a funcionarios municipales e intento desarmar al comandante de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron el sábado en la tarde, cuando decenas acudieron al cortejo de una persona, al parecer, uno de las cinco victimas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.
Cuando llegaron a la puerta principal de cementerio, la multitud que llegó con mariachis no hizo caso a los letreros que indicaban que solo pueden ingresar 20 personas por difunto.
Las autoridades les advirtieron que no debían pasar, mucho menos porque no portaban cubrebocas y eran medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.
En ese momento, se dio una trifulca que terminó por reventar el portón de entrada permitiendo que todos los deudos ingresaran y acudieran al entierro sin ninguna restricción.
Los agresores fueron identificados como habitantes de Tlilapan, informó la alcaldesa Isidora Antonio Ramos que reprobó la agresión física y verbalmente a la directora de Salud, Bernarda de Jesús Ordoñez y al auxiliar de comercio.
Además, señaló que, durante el forcejeo, los pobladores intentaron quitarle el arma al segundo comandante, que apenas pudo defenderse para resguardar la pistola.
La edil dijo que en la entrada del panteón hay carteles donde se informa a la ciudadanía, sobre las medidas preventivas que son: no permitir la entrada a más de 20 personas a acompañar a un difunto, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas