Veracruz, Ver. Una familia entera fue expulsada por hombres armados de la localidad rural de San Cristóbal, en el municipio de Minatitlán, en el sur del estado de Veracruz, para evitar que “contagiaran a la población de COVID19”.
Se trataba de cuatro integrantes de los Ambriz Balcázar, que acaban de llegar de otra entidad en donde trabajan como constructores, sin embargo, debido a la cuarentena quedaron sin sus plazas y retornaron a su pueblo natal.
La sorpresa fue que, al llegar, el agente municipal, Eduardo García Iturralde, y un grupo de civiles armados, instalaron un retén en la entrada y le impidió el ingreso a la población.
Luego de mostrar sus análisis médicos y su lugar de residencia, los sujetos les permitieron ir a su casa a dejar unas cosas y a despedirse de sus seres queridos.
Sin embargo, una vez que apenas estrecharon las manos son sus familias, fueron obligados a desplazarse fuera del pueblo ante el temor de que vayan a contagiar a sus vecinos, pese a que no son portadores de coronavirus.
Pese a estas irregularidades, el presidente municipal de Minatitlán, el morenista, Nicolás Reyes Álvarez, no ha dado una postura ni ha intervenido para poner orden en esa población que esta en manos de civiles con armas.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas