Registra ciudad de Veracruz gran afluencia turística el primer fin de semana de vacaciones

30/03/2026

 

***Visitantes y locales recorrieron calles, plazas y espacios culturales, disfrutando de música, danza y tradiciones que marcaron el inicio de la temporada

 

La ciudad de Veracruz se llenó de alegría y movimiento este domingo, con una gran afluencia de personas recorriendo sus calles, plazas y espacios culturales, disfrutando de la música, la cultura y las tradiciones este primer fin de semana de la temporada vacacional.

 

El Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la presidenta municipal Rosa María Hernández Espejo, ofreció una variada cartelera diseñada para resaltar la riqueza cultural y la diversidad artística que distingue a la ciudad.

 

En el Zócalo, el “Ballet Son de Veracruz” cautivó a los presentes con ejecuciones magistrales de danzón, son jarocho y jarabe tapatío. Simultáneamente, la Macroplaza albergó las “Tardes Recreativas en el Puerto” y el público se deleitó con el festival “Viva la Cultura en la Ciudad”, donde grupos folclóricos demostraron su talento.

 

Además, en el callejón de la Campana, locales y turistas disfrutaron de clases de salsa y la presentación de la orquesta de Jesús Murillo y su Trabuco, mientras que en el callejón de la Lagunilla los asistentes vivieron el “Danzón para todos”, una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas