Reconocida activista trans es localizada sin vida en bar de Misantla

27/07/2026

 

*Por ahora se investigan las causas de su deceso, pero ha causado indignación entre la población

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Una mujer trans identificada como José Guadalupe Soto Landa, ampliamente conocida en la región de Misantla, en la zona centro del estado de Veracruz, como “La Rabiosa”, fue localizada sin vida la mañana de ayer dentro del bar La Vicenta, ubicado en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal. El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.

Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate ingresaron al establecimiento tras el reporte ciudadano y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el inmueble para preservar la escena.

“Te digo un adiós José Guadalupe, mejor conocida como la Rabiosa que mi Dios te reciba en el cielo y que todos los que te conocimos, sabemos que eras una persona muy alegre y linda así te recordaremos muchos creo que no es hora de juzgar porque finalmente todos tenemos errores en la vida, yo me quedo con los momentos que convivimos”, escribió uno de sus amigos.

La mujer, originaria de La Vigueta, laboraba como mesera en el mismo bar y era conocida por su presencia constante en la vida nocturna local. Vecinos y clientes habituales se congregaron en los alrededores del negocio, generando momentos de tensión mientras se realizaban las diligencias.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del área. La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación; la causa de muerte no ha sido confirmada y será determinada mediante necropsia.

El caso provocó consternación entre integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y habitantes de Misantla, quienes exigieron una investigación exhaustiva y sin omisiones.

Por ahora, la Fiscalía General no ha dado una postura oficial del caso, pero las redes sociales se han llenado de esquelas y mensajes de despedida a la chica, pues era reconocida y llegó a ser reina gay en ese municipio, hace algunos años.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Denuncian ola de robos en la unidad habitacional Ruiz Cortines; vecinos captan a presunto ladrón

29/04/2026   Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas