Boca del Río, Ver. Una familia denunció a través de redes sociales que una joven de 22 años murió afuera del Hospital Regional de Boca del Río de un paro cardio-respiratorio.
Los afectados hicieron una trasmisión en vivo en Facebook, desde el interior, en la explanada del nosocomio, afirmando que llegaron con la emergencia en la noche del lunes.
La mujer que denunció señaló que eran cerca de las 20:30 horas, con su hija en una silla de ruedas, pero no recibió atención debido a que, supuestamente, el médico y la enfermera tardaron cerca de 30 minutos en salir, tiempo que presume ocuparon para colocarse sus trajes de protección por el COVID19.
La denunciante afirmó que la única persona que le ayudó a darle los primeros auxilios a la jovencita fue una mujer que es guardia de seguridad, que sin ningún equipo intentó revivir a la paciente.
“Mi hija llegó a las 8 de la noche y no había quien la atendería. No había un camillero, no había un enfermero, no había nadie, no había un médico. Mi hija sufrió un primer paro cardio-respiratorio y la única persona que ke ayudó fue la guardia, sin tener protección, sin tener nada, a darle sus primeros auxilios”.
La señora indicó que al llegar la persona de recepción la mandó al consultorio, al ver que no había nadie en emergencias, sin embargo, el doctor tardó varios minutos en salir.
“Le grité a la enfermera y la enfermera solo me decía: ahorita salgo, ahorita voy. No salía. Un médico se demoró media hora, después de que mi hija ya había fallecido él se presentó y no sabía ni qué decirme ni qué hacer”.
Hasta ahora, la secretaría de salud del estado de Veracruz no ha dado postura alguna por estos hechos que se han hecho virales en las redes sociales.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas