Veracruz, Ver. A 13 días de su llegada a la ciudad de Veracruz, el grupo de 150 médicos cubanos todavía no entra en acción en el frente de batalla contra el COVID19, que reporta en el estado un total de 4 mil 309 casos positivos y 602 muertos.
Los isleños son llevados todos los días, en un autobús turístico al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, pero no para atención, suben a reuniones y talleres en una sala reuniones.
Los cubanos arriban sobre la avenida 20 de Noviembre, cerca de las 8:00 de la mañana y se retiran entre las 14 y 15:00 horas, al Centro de Raqueta de Leyes de Reforma en Boca del Río, en donde tiene su residencia.
Del grupo original, cerca de 10 fueron asignados al Hospital Regional de Boca del Río, en donde acaba de fallecer una joven de 22 años, luego de llegar de emergencia y no ser atendida hasta 40 minutos después, debido a la falta de personal con equipo adecuado de protección contra el coronavirus, según declaró la madre de la víctima.
Otros fueron enviados a Poza Rica y un número similar acaba de llegar a Minatitlán, en ambos casos, se tomaron la fotografía con las autoridades locales y el secretario de salud, Roberto Ramos Alor.
Sin embargo, hasta ahora, testigos aseguran que esos doctores caribeños todavía no entran de frente a combatir la pandemia de COVID19 en el estado.
A su llegada, el 22 de mayo de este 2020, generó molestia en algunos sectores médicos al considerar un insulto de la federación traer médicos de otros países, con todas las facilidades, sin otorgar el equipamiento adecuado a los veracruzanos que estaba trabajando en carencia total.
A la fecha, han muerto cerca de 15 trabajadores de la salud en Veracruz a causa de contagio del coronavirus, el último fue un pediatra originario de Misantla.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas