Veracruz, Ver. Ciudadanos de la Cuenca del Papaloapan se niegan a acatar las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID19, pese a que ya cuentan con casos activos en la región.
En Cosamaloapan, que es el centro de la epidemia en esa zona, los bancos y comercios lucen abarrotados y nadie porta ni cubrebocas, mucho menos usan gel antibacterial.
En ese municipio con 60 casos positivos de coronavirus, 30 sospechosos y dos defunciones según datos de la Secretaría de Salud, los ciudadanos siguen sin creer que la enfermedad sea una realidad.
El comercio no esencial, jamás cerró durante la “cuarentena”, en los bancos las aglomeraciones son constantes y los puestos ambulantes no han dejado de laborar.
Cosamaloapan es el municipio con mayor economía y actividad en toda la Cuenca del Papaloapan, por lo tanto, llegan personas de otros municipios cercanos para hacer sus compras.
Pese a esto, hasta ahora, no se han realizado sanitizaciones, ni acciones que mitigaran e hicieran consciencia con la ciudadanía, que tampoco coopera para seguir los lineamientos de algunos establecimientos.
En la cabecera se aprecian largas filas afuera de las instituciones bancarias, sobre todo de los beneficiarios de programas federales que acuden a cobrar el beneficio.
Por ahora, ni el gobierno del estado de Veracruz ni el ayuntamiento ha puesto orden entre los pobladores, ni siquiera medidas como el cierre de calles como lo establece el Decreto Estatal publicado en la Gaceta Oficial.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas