Académicos de Orizaba se despide de Alexander

Veracruz, Ver. El equipo de Tercera División de la Universidad del Golfo de México, campus Orizaba, grabó un video para despedir al joven de 16 años Alexander asesinado el 9 de junio en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, en los limites con Tierra Blanca, Veracruz.

Medios nacionales informan que la embajada de Estados Unidos intervino y coadyuba con la Fiscalía de esa entidad debido a que el menor era ciudadano estadounidense.

Su cuerpo fue sepultado el jueves en compañía de su antiguo equipo Los Rayados de Tierra Blanca, que llevaron el féretro a una cancha de futbol de ese municipio veracruzano para que anotara de manera simbólica su último gol.

La familia tuvo que esperar el sepulcro por más de 24 horas para que el padre de la victima viajara de Carolina del Norte a Acatlán para darle el último adiós al joven prometiendo que buscará el castigo para el responsable, que ya fue detenido.

Su madre viajaba cada tres días con su hijo hasta Orizaba para que pudiera entrenar en la Tercera División con Los Académicos, conjunto profesional de la Universidad del Golfo que compite en la Tercera División.

Debido a que ellos, en su mayoría, no pudieron asistir a Oaxaca a despedirlo, grabaron un video para Facebook en el que envían condolencias a la familia y prometen que nunca lo olvidarán.

Uno, por uno, sollozando, los jugadores recuerdan a Alexander con nostalgia deseándole el descanso eterno y la resignación a sus familiares.

El joven de 16 años estaba en su casa y salió a comprar un refresco para cenar una pizza que su madre acababa de comprar para toda la familia.

Las primeras versiones señalan que ese 9 de junio el futbolista iba en una motocicleta y se encontró con otros tres jóvenes frente a una gasolinera en donde había comprado la bebida.

Es en ese entonces que vecinos aseguran que la patrulla 023 de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa embiste la moto. Uno de los oficiales, apodado “El Chita”, bajó y disparó en la cabeza al muchacho, al parecer al confundirlo con alguien más.

Otro de los jóvenes resultó herido y está grave en Tuxtepec, mientras que los otros dos corrieron, pero regresaron cuando se sintieron seguros para contar todo dado a que los oficiales, según su madre Victoria Gómez, habían sembrado un arma en las manos del menor.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas