Veracruz, Ver. Vecinos y niños del municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, protestaron en la vía pública exigiendo un alto a la violencia luego de la muerte de José Antonio, de 10 años pequeño encontrado el martes con huellas de abuso sexual.
La convocatoria la hicieron organizaciones por redes sociales, pero fueron pocos los pobladores que asistieron, los que llegaron eran madres con sus pequeños.
La madre y el padrastro de la victima estaban invitados, pero no llegaron, sin embargo, los que si fueron alzaron cartulinas y su voz para exigir justicia a las autoridades.
Los manifestantes se reunieron en el parque central y de ahí marcharon a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional del estado de Veracruz.
Los ciudadanos fueron atendidos por la Fiscal en turno que escuchó y respondió a los pobladores que estaban enardecidos por el crimen que ha indignado a la sociedad Veracruzana.
Las familias acusaron que no creen en la versión que ha dado las autoridades sobre la detención de un sujeto al que le achacan la violación y el asesinato en calles del Barrio de La Palma.
Aunque no detallaban quién pensaban que era el autor, los manifestantes pidieron a la Fiscal en turno pruebas de que el detenido es el responsable de la muerte de toñito.
Después de algunos minutos, las personas que protestaban se dispersaron, pero prometieron que seguirán convocando a más personas hasta ejercer presión para que se aclare el infanticidio.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas