Perfilando ¿La culpa es de Vero?

* Obras para Medellín

Por Iván Calderón

  En los últimos 4 días en Veracruz, han muerto 4 mujeres de manera violenta, además de que los índices delictivos se han disparado a pesar del confinamiento y de la cuarentena por el COVID-19.

  La neta, al crimen no lo interesa si hay pandemia o no.

  Si el anterior Fiscal estuviera, el Gobernador Cuitláhuac García, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros y cualquier otro actor de la “4T”, estuviera culpando de inmediato a Jorge Winckler Ortiz sobre los hechos delincuenciales en la entidad, sin embargo, ahora es un silencio total.

  La llegada de Verónica Hernández Giadans está pasando hasta el momento sin pena, ni gloria. De hecho su más grande golpe “mediático” hasta el momento, es la filtración de una orden de aprehensión contra el ex diputado de Nueva Alianza Vicente Benítez González, personaje que seguramente desde el extranjero estará preparando su defensa.

  Incluso, el periodista Pablo Jair Ortega en el portal “Versiones” relata cómo sorprendentemente a 10 meses de que fue removido Winckler, no existe una “ficha roja” en la interpol para su búsqueda y captura, aun y cuando “se supone que es un objetivo prioritario o de alto nivel para la Fiscalía General del Estado, por estar acusado de desaparición forzada, privación de la libertad y tortura”, retratándose aquí la notable incapacidad de Verónica Hernández en su principal meta.

  Hernández Giadans no está dando los resultados esperados, y tarde que temprano el Gobernador tendrá que exigirle a la Fiscal que haga su trabajo, pues lamentablemente ni Cuitláhuac, ni Cisneros, ni el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, querrán cargar con las culpas en una situación de seguridad e impartición de justicia que no mejora.

  ¿O de quién será la culpa?

  De hecho, entre los “grillos” jarochos se habla que el tema de Vicente, solo se está usando como distractor, ante la falta de resultados contundentes en la Fiscalía, asunto que ya empieza a ser preocupante en Palacio de Gobierno.

  En fin, las muletillas y los antagonistas se les están acabado a los “MORENOS”, a ver si no en los meses por venir no se empiezan a culpar entre ellos.

  Esperemos.

POR CIERTO, en rueda de prensa el alcalde de Medellín de Bravo, el panista Polo Deschamps informó que existe un ambicioso programa de obras públicas en su municipio.

  La inversión es de $38 millones de pesos para los rubros de: urbanización, educación, pavimentación y limpieza de canales.

  Polo con un presupuesto bastante limitado, anda emparejando a Medellín, con Boca y el Puerto de Veracruz, cosa bastante sorprendente, ante el notable avance de infraestructura en la zona conurbada.

  Aquí bien.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com  


Opinión
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Caso Molina, no dicen ni Pío

Por Iván Calderón Han pasado más de 24 horas desde…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas