¡Al corralón 14 urbanos y taxis por no acatar medidas de coronavirus en estado de Veracruz

Veracruz, Ver. Un total de 11 camiones urbanos y tres taxis fueron retenidos por autoridades de Protección Civil y la Policía Municipal de Córdoba, por no respetar las medidas sanitarias impuestas a partir de este lunes, por la pandemia del COVID19.

Abner Clairgue Sosa, director de tránsito y vialidad en esa localidad informó que colocaron retenes para revisar que todas las unidades, incluyendo taxis, porten cubrebocas y el resto de sus obligaciones como el uso del gel antibacterial.

“Es un operativo que va a ser rotativo, va a ser diario, en el cual estamos revisando el uso obligatorio de cubrebocas. Ya no es una invitación, ya no es un exhorto, ya es una obligación que aborde un transporte público, llámese taxi, llámese camión, debe de cumplir con la norma de usar cubrebocas. El mismo operador debe de cuidar que a la hora del ascenso lleve cubrebocas”.

El funcionario afirmó que si los pasajeros no tienen protección es responsabilidad del chofer y será sancionado. De la misma forma debe de tener el 50 por ciento de ocupación, no más.

La ciudad de Córdoba se encuentra en alerta máxima debido a que en menos de un mes pasa de las 700 personas contagiadas, por lo que ya no vacilarán en retener a los camiones que no acaten las órdenes.

“Estábamos en alerta roja y hoy ha cambiado a marrón. Por eso los operativos van a seguir todo el tiempo, con todas las medidas que se tienen que tomar energéticamente”.

En operativo efectuado por la Jefatura de Salud en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Municipal, las unidades retenidas fueron enviadas al corralón municipal.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

A Gómez Cazarín no lo pierdan de vista

Por Iván Calderón   Mientras los panistas jarochos, (incluidos algunos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas