Intercambian cuerpos de victimas de coronavirus en Coatzacoalcos

Veracruz, Ver. Empleados de una funeraria cremaron el cuerpo de una víctima de COVID19 y lo entregaron a la familia equivocada en la ciudad de Coatzacoalcos, por lo que ahora, hay una confusión con los verdaderos deudos del paciente.

La señora Dulce María Andrade Valdés había denunciado que el cuerpo de su esposo lo habían extraviado en hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hombre de 42 años fue llevado a ese centro médico debido a que presentaba neumonía, el sábado le pidieron un medicamento, pero la mujer no pudo conseguirlo en la farmacia, minutos después le informaron que su marido había fallecido.

La versión del departamento de comunicación social del IMSS, emitido en un comunicado, es que, en efecto hubo una confusión y entregaron el cadáver a una familia que no correspondía.

En el boletín se aclara que ese día, en la clínica 36 de Coatzacoalcos murieron dos personas por causas relacionadas a infecciones respiratorias, el primero fue el esposo de Dulce María a quien le habrían informado antes del mediodía del deceso.

La familia de la victima contrató una funeraria, pero debido a que hay mucha demanda por la pandemia del coronavirus, no podían pasar por él hasta el lunes, por lo que quedó en resguardo.

Cerca de las 17:00 horas murió un segundo varón por neumonía, al igual que el primer caso fue notificada su familia que entró a identificarlo y señalando un cuerpo como el de su ser querido.

El lunes, cuando Dulce María entró a identificar a su esposo vio que el cuerpo que le mostraban no correspondía al de su marido, por lo que no lo recibió y empezó el calvario para encontrarlo.

La mujer admitió que ella no ingresó el sábado a verlo, porque sólo pueden pasar a identificar cuando la funeraria se va a llevar los restos, en su caso, era hasta el lunes, por la carga de trabajo que tenía la empresa que pudo contratar.

El IMSS dedujo que la primera familia hizo mal la identificación del cuerpo y se llevaron el erróneo, por lo que ofreció una disculpa a los deudos del primer caso.

Además, señala en el comunicado el IMSS, detalla que en estas horas se encuentra mediando entre ambas partes para que vuelvan a intercambiar los restos, pues hay inconformidad pues el esposo de Dulce María ya fue cremado.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

A Gómez Cazarín no lo pierdan de vista

Por Iván Calderón   Mientras los panistas jarochos, (incluidos algunos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas