Enfermos del riñón en Tierra Blanca quedan sin medicamentos

Foto de José Luis CruzFoto de José Luis Cruz 

Veracruz, Ver. Unas 30 personas que fueron trasplantadas de un riñón protestaron afuera de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social 63 de la ciudad de Tierra Blanca, debido a que no les han dado sus medicamentos vitales para su supervivencia.

Los manifestantes admitieron que temen al COVID19, pero, de todos modos, si no les dan las pastillas que requieren van a morir, por eso decidieron salir a clamar ayuda.

"Si no nos mata el Covid, nos mata el desinterés y la indiferencia del IMSS, por el desabasto de medicamentos para nosotros, somos trasplantados de riñones, y esas medicinas son nuestra vida, tenemos el riesgo de morir por rechazo de trasplante si no las tomamos", dijo Anel Yadira Crisanto Mendoza, una de las afectadas.

Los quejosos dieron que toman medicamentos controlados, que no los venden en las farmacias y que tiene casi cinco meses que no los han recibido, por lo que temen por sus vidas.

Se trata de Ácido Micofenólico, Sirolimus, Ciclosporina y Tracolimus que, según las autoridades de esa clínica, no ha llegado y no lo han surtido del Hospital de Orizaba.

Yadira dijo que la situación no es en el país, sólo en el estado de Veracruz pues, por medio de redes sociales tienen contacto con enfermos de otras entidades en donde si les han entregado sus medicinas en tiempo y forma.

“Tenemos miedo, que alguien nos escuche, del gobierno federal, el presidente, el gobernador, para que gestionen el abasto de estos medicamentos ¡No sé si nos quieren matar! Aquí estaremos en manifestación pacífica, y si no nos escuchan tomaremos toda instalación de la clínica".

Hasta la noche del martes, todavía no resolvían su problema, por lo que esperan que este miércoles alguna autoridad federal les envía las medicinas antes de que sea demasiado tarde.


Opinión
" Opinión / Ivan"

A Gómez Cazarín no lo pierdan de vista

Por Iván Calderón   Mientras los panistas jarochos, (incluidos algunos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas