Muere Elodia, la priista más longeva de Veracruz

Veracruz, Ver. A los 96 años murió Elodia Martínez Flores considerada la mujer priista más longeva en la ciudad de Veracruz, con casi siete décadas de militancia en el partido tricolor.

El anuncio de su muerte lo dio el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido, Jorge Víctor Flores, que recordó que ella todavía era presidenta del 4356 seccional del PRI en el Puerto de Veracruz.

En sus últimos años era acompañada por su fiel compañero “Balón”, un perrito raza pitbull que quedó en la orfandad, sin embargo, vecinos lo arropan para que no quede abandonado.

Doña Elodia se caracterizó por ser fiel al tricolor hasta su último suspiro. Vio ir y venir a decenas de chapulines que brincaban de partido en partido, pero ella se mantuvo fiel hasta el final, sin importar la debacle que tuvieron los priistas en los últimos años.

Ella no sólo era conocida por su militancia, también por ayudar a las personas que le pedían interceder ante algún alcalde o gobernante cuando el PRI gobernaba.

Además, es un ejemplo entre los locatarios del Mercado Hidalgo, en donde trabajó durante décadas y en donde ganó muchos simpatizantes y adeptos.

Por su casa, ubicada cerca de la zona de mercados y de las oficinas del CEM del PRI, pasaron infinidad de políticos que deseaban ser regidores o presidentes municipales.

Elodia siempre los recibió en su hogar. Ahora, de esas reuniones sólo queda el recuerdo en redes sociales pues muchos ya militan en otros partidos como Morena.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

A Gómez Cazarín no lo pierdan de vista

Por Iván Calderón   Mientras los panistas jarochos, (incluidos algunos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas